MIAMI-. El alero serbio Nikola Jovic fue seleccionado por el Heat de Miami en el puesto número 27 del draft de la NBA del jueves.

El joven de 19 años nació en Inglaterra y se mudó a Serbia cuando tenía 9. Ha jugado para Mega Basket en la liga serbia, promediando 11.7 puntos con un 43% de tiros en esa liga la temporada pasada.

Te puede interesar

Con 6 pies 11, 210 libras también tiene algo de alcance, disparando un 36% desde el rango de 3 puntos para Mega.

Jovic ya ha estado en un partido en Miami, asistiendo a un partido de playoffs esta primavera.

“Estuve en Miami durante casi un mes cuando vine para el proceso del draft”, dijo Jovic. “Creo que la ciudad es genial: buen clima, clima perfecto. Conocí a mucha gente allí, muy buena gente. Miami, sí. Lo gracioso es que es la primera ciudad a la que vine cuando vine a EE. UU., así que creo que es perfecta".

Su nombre a menudo se confunde con Nikola Jokic de Denver, el dos veces MVP reinante de la NBA, también de Serbia.

Jovic dijo que espera conocer a Jokic algún día.

“Sería una locura”, dijo Jovic.

Miami fue el sembrado No. 1 en la Conferencia Este la temporada pasada y llegó a la final de la conferencia, perdiendo un Juego 7 en casa ante el eventual subcampeón de la NBA, Boston. El Heat tiene la mayoría de sus piezas clave bajo contrato para la próxima temporada, y en muchos casos más allá, con el núcleo de Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry, todos con varios años restantes.

La historia demuestra que la selección No. 27 puede resultar buena. Hubo cinco jugadores la temporada pasada, todos seleccionados en el puesto 27, que promediaron al menos 10 puntos por juego, esa lista incluye a Pascal Siakam de Toronto, Kyle Kuzma de Washington, Rudy Gobert de Utah, Bogdan Bogdanovic de Atlanta y Robert Williams de Boston.

Algunos incluso han llegado al Salón de la Fama después de haber sido reclutados en el puesto 27, con Dennis Rodman consagrado en 2011. También en el Salón: el jugador que fue la selección número 27 en el draft de 1964, John Thompson, quien no lo logró. por promediar 3.5 puntos en 74 juegos con los Celtics, llegando allí por su legendaria carrera como entrenador en Georgetown.

El Heat no tiene una selección de segunda ronda. Tuvieron que renunciar a lo que habría sido su segunda ronda este año después de que la NBA determinara que violaron las reglas de la liga con respecto al momento de las negociaciones de la agencia libre mientras trabajaban en el acuerdo que llevó a Lowry a Miami el verano pasado.

Se descubrió que Chicago también cometió una ofensiva similar el verano pasado; en su caso, las negociaciones llevaron al acuerdo que llevó a Lonzo Ball a los Bulls, y también le quitaron su segunda ronda este año. Esas pérdidas por parte del Heat y los Bulls son la razón por la cual este draft se compone de solo 58 selecciones en lugar de las 60 habituales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26686 votos

Las Más Leídas