SEÚL.- Holanda e Israel avanzaron este miércoles a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, donde no estará uno de los favoritos, Corea del Sur.
SEÚL.- Holanda e Israel avanzaron este miércoles a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, donde no estará uno de los favoritos, Corea del Sur.
La victoria de los holandeses sobre Taiwán por 6-5 en Seúl dejó fuera de carrera a los surcoreanos, dos veces semifinalistas, que a falta de un partido no tienen opciones en el Grupo A.
Los asiáticos fueron terceros del Clásico Mundial en 2006 y finalistas en 2009, pero decepcionaron frente a su público al caer en el primer encuentro por 2-1 ante el debutante Israel y luego por 5-0 ante Holanda.
Los "oranje", cuartos en la edición de 2013, se impusieron ante Taiwán gracias a una carrera de Jurickson Profar, natural de Curazao, en el final del noveno inning.
Tanto Holanda como Israel suman dos victorias en dos partidos, mientras que Corea del Sur y Taiwán, que se miden este jueves en la última fecha del grupo, todavía no conocen el triunfo.
Holanda e Israel se enfrentarán en Seúl por el primer puesto de la zona. Luego se trasladarán a Tokio para jugar la segunda fase, donde compartirán el Grupo E junto al primero y segundo del actual Grupo B, instalado ya en la capital nipona.
Japón será probablemente uno de ellos, ya que este miércoles logró su segunda victoria al derrotar 4-1 a Australia. La segunda plaza está actualmente en manos de Cuba, que derrotó a China por 6-0 y suma una victoria y una derrota.
Chinos y australianos tienen aún dos partidos por disputar, así que nada está aún decidido en la zona B.
Los Grupos C y D de la primera ronda tienen sus sedes en Miami y Jalisco, respectivamente. Los dos primeros de cada uno se unirán en el Grupo F en San Diego.
Los Ángeles será sede luego de las semifinales el 20 y 21 de marzo, mientras que el campeón se definirá un día después en la misma ciudad californiana.
FUENTE: DPA