domingo 14  de  julio 2024
Fútbol

Inglaterra queda en deuda con empate ante Dinamarca

Harry Kane le dio una veloz ventaja a Inglaterra en la Euro 2024 anotando a los 18 minutos, pero el capitán salió para el complemento y el equipo se desvaneció

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FRANKFURT.- Inglaterra estuvo lejos de convencer en el empate 1-1 con Dinamarca el jueves, incluso cuando prácticamente confirmó su lugar en los octavos de final del Campeonato Europeo.

Harry Kane les dio una veloz ventaja a los ingleses en la Euro 2024 anotando a los 18 minutos, pero el capitán salió para el complemento y el equipo se desvaneció. El seleccionador Gareth Southgate sacó a sus tres delanteros en una triple suplencia a 25 minutos del final.

Dinamarca igualó el marcador 1-1 a los 34, cuando Morten Hjulmand disparó un poderoso tiro a ras desde larga distancia después de que Kane les regaló el balón.

Los daneses hicieron ver a Inglaterra irregular en el complemento y los atacaron sin cesar hasta el punto en que unos ansiosos aficionados ingleses comenzaron a abuchear cerca del final.

southgate.jpg
Gareth Southgate, mira antes del inicio de un juego de cuartos de final entre Inglaterra y Francia en el Estadio Al Bayt Stadium en Al Khor, Catar, el sábado 10 de diciembre de 2022. La epopeya de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra de fútbol será adaptada a una obra de teatro.

Gareth Southgate, mira antes del inicio de un juego de cuartos de final entre Inglaterra y Francia en el Estadio Al Bayt Stadium en Al Khor, Catar, el sábado 10 de diciembre de 2022. La epopeya de Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra de fútbol será adaptada a una obra de teatro.

Inglaterra suma cuatro puntos en dos juegos tras superar 1-0 a Serbia en el primer encuentro. Este puntaje siempre ha sido suficiente para que un equipo avance en el torneo de 24 selecciones.

Pero Inglaterra puede terminar en cualquier lugar entre el primero y tercero en el Grupo C después de enfrentar el proximo martes a Eslovenia, que no ha perdido en este torneo.

Southgate defendió a sus jugadores por lo que parecieron críticas injustas tras la victoria ante Serbia cuando cedieron el control después del gol de Jude Bellingham.

Bellingham fue sometido el jueves y Southgate decidió sacar a su estelar trío de delanteros compuesto por Kane, Phil Foden y Bukayo Saka de un jalón. Jarrod Bowen, Eberechi Eze y Ollie Watkins ingresaron y en menos de dos minutos Watkins estuvo cerca de anotar.

Molestia en el banquillo:

Pero Southgate se vio evidentemente molesto a los 85 minutos después de que Inglaterra regaló un balón y cedió varias oportunidades a los daneses.

El entrenador comenzó a gritarle a sus jugadores y se señaló la sien con dos dedos, como diciéndoles que pensaran.

Eslovenia igualó 1-1 con Serbia horas antes, cuatro días después de que obtuvo el mismo resultado ante Dinamarca. Los serbios y daneses se enfrentan el martes.

Al encuentro asistieron miembros de la realeza de ambos países. Estuvieron presentes el rey de Dinamarca, Frederik X, y el Príncipe William, futuro rey de Inglaterra.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar