REDACCIÓN.- El lanzador zurdo Jesús Luzardo, que debutó ayer en la victoria de los Atléticos de Oakland 5-3 ante los Astros de Houston, se convirtió en el primer pelotero nacido en Perú en jugar en las Grandes Ligas.

Luzardo, de padres venezolanos –nacionalidad que él dice representar-, fue ascendido el lunes de la sucursal de la Triple A en Las Vegas. A lo largo de tres innings, toleró un hit (jonrón del boricua Martín Maldonado) y recetó un par de ponches.

Te puede interesar

Embed

El zurdo, especialista en la recta, retiró a sus últimos siete rivales, una señal promisoria de que podría contribuir incluso durante los playoffs como relevista.

“Estaba un poco ansioso de montarme en el montículo. Un poco nervioso, pero después del primer pitcheo todo eso se fue y me pude enfocar”, dijo Luzardo a MLB.com. “Especialmente después del primer inning. Una vez que salí para el segundo, sentí que me metí en mi ritmo. Todos mis pitcheos estaban trabajando. Me sentí feliz por poder tirarlos en strike”.

Luzardo estuvo acompañado por un grupo de 30 personas en las tribunas, entre familiares y amigos que viajaron desde Florida para ver el joven hacer realidad su sueño.

“Cuando terminé mi último inning levanté la cara y los vi a todos”, dijo Luzardo. “Traté de no prestarle mucha atención, pero andaban como locos”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas