REDACCIÓN.- El escándalo de trampa de los Astros de Houston, que usaron la tecnología, se extiende. Tras la sanción de 5 millones de dólares y las pérdida de picks en los drafts de los próximos años, que llevó al despido del mánager A.J. Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, ahora todo se centra en los jugadores.

Según videos virales en las redes sociales, al menos el venezolano José Altuve y su compañero Alex Bregman, habrían usado dispositivos electrónicos en sus cuerpos para acatar las señales.

Te puede interesar

Joel Sherman, columnista de New York Post, buscó a Scott Boras, agente del camarero de Houston, y le preguntó sobre los rumores.

“Cuando esto ocurrió hoy, José Altuve me contactó de inmediato”, dijo Boras al periodista neoyorquino. “Esta es su declaración: Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. Ha sido transparente y sincero con MLB y su investigación".

Uno de los momentos que levantó sospecha en la opinión pública estadounidense fue cuando Altuve anotó después de darle el jonrón a Aroldis Chapman, que eliminó a Yankees de Nueva York, en el sexto juego de la Serie de Campeonato. En las imágenes el venezolano le pide a sus compañeros que no le arranquen la camisa.

Starting 9 on Twitter

En las redes sociales se indica que el venezolano lleva una especie de alambre que sostiene un parche. Ese mismo elemento les fue visto a otros jugadores de los Astros, pero las investigaciones de MLB no obtuvieron las pruebas suficientes para emitir una sanción.

“MLB exploró los dispositivos durante la investigación, pero no encontró evidencias”, le dijo MLB a New York Post.

Este escándalo, el más reciente en Grandes Ligas desde la era de los esteroides, también llevó a que los Medias Rojas de Boston finalizaran el contrato con su mánager Alex Cora (coach de banca de Astros en 2017) y asimismo, este jueves los Mets de Nueva York dieron por concluido su pacto con Carlos Beltrán, quien sería su dirigente este año, por haber sido parte de Houston en ese polémico año.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas