miércoles 1  de  febrero 2023
Copa del Mundo

Jóvenes futbolistas que pueden revalorizarse en el Mundial

El máximo torneo de selecciones es una vitrina para ratificar y descubrir nuevos talentos de noveles futbolistas

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Cada cuatro años al Mundial de fútbol llegan estrellas consagradas, otras que están en camino y algunas que figuran en el torneo tanto que su carrera futbolística puede tomar un giro. En Catar hay algunos jugadores que se les puede seguir de cerca por su juventud, pero sobre todo por su talento.

Entre los noveles jugadores destaca el brasileño Vinicius Jr. Si bien ya se proyecta como figura con el Real Madrid, uno de los equipos más vistos en el mundo, y si logra llevar su buen ritmo a la selección -‘Vini’ registra en la actual temporada 10 goles y cuatro asistencias en 19 partidos disputados- lo proyectará como uno de los grandes en los próximos años.

Otro brasileño al que se debe ver en este mundial, porque posiblemente sea una vitrina para dar un salto mayor, es Pedro Guilherme. El goleador y MVP de la Copa Libertadores con Flamengo se ganó un puesto la verdeamarela, que llevó a nueve delanteros para Catar.

Pedro no la tiene fácil, pero su registro de 29 goles y siete asistencias en 59 partidos disputados esta temporada, seguramente le darán minutos y allí es cuando debe mostrar su valor.

Vinicius, además de su paisano, tiene el honor de compartir esta lista con su compañero de equipo Federico Valverde. El uruguayo es uno de los mejores en el mundo en su puesto.

Valverde explotó con el cuadro ‘merengue’ en esta temporada, en la cual registra ocho goles y cuatro asistencias en 18 partidos disputados, 16 de ellos como titular. ‘Pajarito’ es el nuevo líder del mediocampo de Uruguay y con un buen mundial podría revalorizarse.

Pedri, el niño del Barcelona FC, está llamado a ser una estrella y lo ha demostrado. Pero ahora deberá mostrar ante el mundo la razón por la que se le compara con Iniesta, jugador elemental en el equipo que logró alzar la Copa del Mundo en 2010.

El listado, aunque seguramente puedan figurar otros jóvenes en Catar, lo cierra el alemán Jamal Musiala. El volante de 19 años ha sido pieza clave en el Bayern Múnich. Fue el más beneficiado tras la salida de Robert Lewandowski, ya que pudo desplegar su estilo de juego. Musiala registra 11 goles y seis asistencias en 20 partidos disputados en lo que va de temporada. Es uno de los principales refuerzos para Hansi Flick en Catar 2022, donde los bávaros buscarán mejorar su rendimiento tras la decepción en Rusia 2018.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar