Las integrantes de un equipo de fútbol femenino francés saltaron a la cancha con las piernas desnudas como medida de protesta por lo que consideran un acto discriminatorio con respecto a sus homólogos masculinos,

La insólita escena la protagonizaron las jugadoras del Bréquigny, equipo de Rennes (norte del país) en partido de la Copa de Francia. En esta competición, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) facilita los uniformes a los equipos participantes, con los logos de los patrocinadores del torneo.

Te puede interesar

El problema es que mientras a los equipos masculinos la FFF les facilita el uniforme completo (camiseta, pantalón y medias), a los femeninos solo les dio las camisetas.

Embed

Para no incumplir con el reglamento, las jugadoras se bajaron las medias y escondieron los pantalones debajo de las camisetas, recibiendo la ovación del centenar de aficionados que presenciaron en directo el encuentro.

Sus rivales del Stade Brestois llegaron incluso a recibirlas con un pasillo de honor a su salida de los vestuarios.

En marzo pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Bréquigny ya fueron protagonistas al entrenarse en ropa interior para protestar contra esta diferencia de trato.

La FFF ha prometido que facilitará uniformes completos a los equipos femeninos... a partir de la próxima temporada.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59858 votos

Las Más Leídas