jueves 2  de  febrero 2023
Fútbol

Juventus gana la Copa Italia; PSG hace lo propio en Francia

La copa puede endulzar una temporada de la Juventus en la que aun no tiene garantizada su plaza para la próxima Liga de Campeones

REGGIO EMILIA.- La Juventus derrotó 2-1 al Atalanta en la final de la 'Coppa' este miércoles en un partido disputado en Reggio Emilia al que asistieron espectadores por primera vez en más de un año.

Los piamontenses se impusieron con los tantos del sueco Dejan Kulisevski (31) y de Federico Chiesa (73), mientras que por los bergamascos anotó el ucraniano Ruslan Malinovskyi (41).

La Juventus, que sucede en el palmarés al Nápoles, aumenta de esta manera su récord de títulos coperos con 14, seguido por los 9 de la Roma y los 7 de Inter y Lazio.

El triunfo puede endulzar un poco una temporada muy complicada para el equipo 'bianconero' que a falta de una jornada para el final de la Serie A no tiene garantizada su plaza para la próxima Liga de Campeones.

También es un balón de oxígeno para su técnico, Andrea Pirlo, muy criticado durante toda la campaña por los malos resultados del equipo.

Es el segundo título para el novato técnico, que se suma al de la Supercopa italiana lograda hace unos meses.

En cambio, el Atalanta ve cómo se esfuma el sueño de volver a conquistar un título que logró en 1963 y que es el único trofeo que el club lombardo puede exhibir en sus vitrinas.

No obstante, la 'Dea' puede consolarse con la próxima Champions, ya que, a diferencia de la Juventus, el Atalanta sí ha sellado ya su clasificación.

Al partido celebrado en Reggio Emilia asistieron 4.300 'tifosi', en el primer partido con público desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El PSG conquista la Copa de Francia tras ganar 2-0 al Mónaco

El PSG conquistó la 14ª Copa de Francia de su historia al derrotar al Mónaco 2-0 al término de una final poco vistosa, este miércoles a puerta cerrada en el Stade de France de la capital gala.

Un primer gol del argentino Mauro Icardi (19) a pase de Kylian Mbappé tras un error del defensor Axel Disasi, y un segundo de Mbappé (81) tras jugada individual del argentino Ángel Di María, sirvieron a los parisinos, privados del suspendido Neymar, para levantar el trofeo.

El club de la capital francesa esperó a la reapertura de las terrazas para 'tomarse' una copa, para alegría del técnico Mauricio Pochettino, que estrenó su palmarés en el PSG, y que el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Ligue 1, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.

PSG Mbappe.jpg
El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, celebra con el trofeo tras ganar la final de la Copa de Francia

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, celebra con el trofeo tras ganar la final de la Copa de Francia

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar