viernes 22  de  marzo 2024
Motores

La FIA le tiene una respuesta a Hamilton y Mercedes

Al final de temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Mercedes presentaron protestas a la FIA, pero habían sido desestimadas hasta ahora que tiene respuesta
Por Pedro Felipe Hernández

La FIA publicó un comunicado sobre su investigación sobre la controvertida conclusión de la temporada 2021 de Fórmula 1, después de llamar a Toto Wolff y Christian Horner a la sede del organismo rector en Londres. Los equipos involucrados escucharon el "análisis detallado" de la FIA sobre la controversia en torno a la victoria del título mundial de Max Verstappen.

El mes pasado, la FIA inició la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dabi, en el que Lewis Hamilton perdió sorpresivamente un octavo Campeonato de Pilotos, un récord, en la última vuelta.

El director de carrera de Fórmula 1, Michael Masi, desempeñó un papel central en el final ampliamente disputado, aparentemente alterando sus instrucciones a los pilotos bajo un auto de seguridad para dar cabida a una última vuelta de carrera.

Su decisión ayudó a Verstappen, con neumáticos nuevos, a superar a Hamilton, que había dominado la carrera, al final y producir el final de temporada más dramático posible.

Las dos protestas de Mercedes inmediatamente después fueron desestimadas, pero Silver Arrows acordó retirar su tercera apelación si la FIA realizaba una investigación a gran escala sobre los eventos en el circuito de Yas Marina y la posición de Masi.

mercedesverstappen.jpg
Max Verstappen aprovechó el carro de seguridad para adelantar en las últimas vueltas a Lewis Hamilton y ser campeón de la Fórmula 1

Max Verstappen aprovechó el carro de seguridad para adelantar en las últimas vueltas a Lewis Hamilton y ser campeón de la Fórmula 1

Wolff y Horner estaban entre los jefes de equipo que llegaron a la reunión anual de la Comisión de Fórmula 1 del lunes en Londres.

Y Mercedes y Red Bull habrían llegado esperando descubrir los hallazgos de la FIA, mientras que los pilotos estaban involucrados en 'discusiones abiertas' antes de que se llevara a cabo la reunión.

La FIA ahora publicó una declaración sobre su investigación, afirmando que el presidente Mohammed Ben Sulayem está listo para presentar "cambios estructurales" y un "plan de acción" en un futuro próximo.

Decía: "El presidente de la FIA dirigió debates detallados sobre el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 de la FIA de 2021.

"Los comentarios de la Comisión sobre los asuntos planteados se incorporarán al análisis del presidente y presentará públicamente las noticias de los cambios estructurales y el plan de acción en los próximos días".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar