Aunque la grandeza atlética se asocia con frecuencia al trabajo duro y la dedicación, a veces la excelencia genética reemplaza a todas esas características.
Aunque la grandeza atlética se asocia con frecuencia al trabajo duro y la dedicación, a veces la excelencia genética reemplaza a todas esas características.
En estos casos excepcionales el estrellato deportivo se transmite directamente de padres a hijos. Aquí les dejamos una lista con varios de los ejemplos más famosos del deporte.
Joe "Jellybean" Bryant y Kobe Bryant
Joe "Jellybean" Bryant jugó ocho temporadas en la NBA antes de dirigirse a Europa y jugar siete temporadas con equipos en Italia. Anotó 53 puntos en un juego dos veces durante la temporada 1987-88 con Pistoia. Bryant jugó hasta los 50 años.
Su hijo Kobe quien falleció trágicamente en enero de este año, fue cinco veces campeón de la NBA y es tercero en anotaciones de carrera, con 33,643 puntos. Jugó 20 temporadas para los Lakers y fue nombrado All-Star 18 veces. Bryant fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2008.
Archie, Peyton y Eli Manning
Es una realidad afirmar que la familia Manning es de la realeza del Football, con un patriarca en el Salón de la Fama y un par de mariscales de campo dos veces ganadores del Super Bowl. La familia Manning ha contado con tres de los mejores quarterbacks de la NFL: Archie, Many y Peyton. El padre, Archie Manning, logró una carrera vibrante y crio cariñosamente a sus tres hijos, a pesar de que su juventud estuvo marcada por la trágica muerte de su padre.
Wardell, Stephen y Seth Curry
Wardell Stephen "Dell" Curry es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 16 temporadas en la NBA. Con 1,96 metros jugaba en la posición de base. Es padre de los también jugadores de baloncesto Stephen Curry y Seth Curry.
Tim Hardaway Jr. y Tim Hardaway Sr.
Los fanáticos de la NBA conocen a Tim Hardaway como un alero versátil que ha jugado para los Mavs, Knicks y Hawks.
Pero los fanáticos del baloncesto de los 90’s recuerdan ese nombre como el dueño de uno de los crossovers más mortales de la liga. Hardaway Sr. fue armador de punta de los Golden State Warriors y Miami Heat.
ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Joakim Noah y Yannick Noah
El jugador de baloncesto Joakim Noah, de Los Angeles Clippers, procede de una familia de trayectoria deportista: su abuelo Zacharie Noah fue jugador profesional de fútbol en Camerún y luego partió a Francia. Su padre es el extenista y seleccionador francés de tenis Yannick Noah, último ganador francés individual del Torneo de Roland Garros (en 1983).
Bobby y Brett Hull
Bobby y Brett Hull son la única pareja padre-hijo que marcó más de 50 goles en una temporada de la NHL y más de 600 goles en la carrera de la NHL. También son la única pareja padre-hijo que ganó el Trofeo Hart y el Trofeo Lady Byng.
Oliver y Andrew Luck
Andrew Luck fue una de las primeras elecciones generales más anunciadas en la historia de la liga en 2012. No debería sorprender que su padre también fuera un jugador de la NFL.
Su padre, Oliver, era quarterback de los Houston Oilers a principios de los 80’s y es el actual comisionado de la XFL.
Shaquille y Shareef Rashaun O'Neal
A corta edad, el hijo de Shaquille O'Neal, Shareef Rashaun, no mostró mucho interés por el baloncesto, pero a partir de los 13 años y practicando con su padre fue progresando.
Actualmente tiene 20 años, mide 2,06 metros y juega en el LSU Tigers del baloncesto universitario Está en el puesto 32 de la lista de las 100 mejores promesas universitarias.
Clay Matthews Sr., Clay Matthews Jr y Clay Matthews III
Clay Matthews Sr. comenzó la larga tradición futbolística de la familia en 1950, cuando debutó en la NFL con los San Francisco 49ers. Pero su carrera abarcó solo cinco años y se vio ensombrecida cuando su hijo, Clay Jr., salió al campo para los Browns en 1978.
Durante las siguientes 19 temporadas, mientras realizaba la decimoséptima aparición en la historia de la NFL, el joven Matthews registró 69.5 capturas junto con 1.561 tacleadas, la tercera en la lista de la historia de la liga.
Veinte años después Clay Matthews III ahora está deslumbrando en la NFL desde la posición de apoyador. Con solo seis temporadas en la NFL, el joven Matthews más joven ya tiene cinco apariciones en el Pro Bowl, un premio al Jugador Defensivo del Año y un título de Super Bowl.
Doc y Austin Rivers
Como jugador, Doc Rivers era conocido por su defensa, pero durante la temporada 1986-87 promedió 12.8 puntos y 10.0 asistencias por juego. Fue un All-Star de la NBA en 1988 y jugó con cuatro equipos durante sus 13 años de carrera. Rivers fue nombrado Entrenador del Año en 2000 con el Orlando Magic y llevó a los Boston Celtics a un título de la NBA como su entrenador en 2008. Ha sido entrenador en jefe de los LA Clippers desde 2013.
En 2015 su hijo, Austin Rivers, fue cambiado a los Clippers y se convirtió en el primer jugador de la NBA en jugar para su padre. Rivers ha promediado 9.2 puntos por juego en su carrera de siete años, incluyendo 15.1 PPG en 2017-18 con los Clippers. Ahora juega para los Houston Rockets.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes