Los verdaderos atletas, dicen los expertos, nunca se rinden hasta el final. En otras palabras, la competición no termina hasta que suena el último silbato, se cruza la meta ó se consume el último segundo del tiempo reglamentario.
Los verdaderos atletas, dicen los expertos, nunca se rinden hasta el final. En otras palabras, la competición no termina hasta que suena el último silbato, se cruza la meta ó se consume el último segundo del tiempo reglamentario.
Con la recién victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Paris Saint Germain por un marcador 6 a 1, se estableció una remontada histórica. Aprovechando esto, en Diario Las Américas decidimos recordar 10 de las remontadas más impresionantes de todos los tiempos del deporte.
1- Unas de las más impresionantes fue la que realizó el equipo norteamericano Oracle de vela defendiendo el título. Superó un déficit de 8 a 1 para ganar 8 carreras consecutivas y lograr la victoria. Gran parte de este triunfo se le atribuye al británico Ben Ainslie, que llegó al equipo en medio de la temporada y tuvo un desempeño fabuloso en 2013.
2- El Liverpool Football Club de Inglaterra ganó la Copa de Campeones de Europa de 2005 luego de ir perdiendo 0 - 3 con uno de los mejores equipos de todo el continente, el A.C. Milán de la época, encabezado por Kaká, Shevchenko, Pirlo, Seedorf y Gattuso. En solo seis minutos, el equipo de Liverpool anotó los 3 goles para luego llevarse la copa en penales.
3- El Super Bowl 51 de 2017 tuvo una de las remontadas más impresionantes en ese deporte. Los Patriots de New England estaban perdiendo por 25 puntos contra los Falcons de Atlanta. Gracias a un fantástico Tom Brady, los Patriotas anotaron en el último cuarto 19 puntos y en extra tiempo anotaron los últimos puntos para llevarse el “Super Tazón” con un marcador de 34 - 28.
4- Francia perdía la semifinal del mundial de Rugby de 1999 contra Nueva Zelanda, quienes eran favoritos antes de iniciar el torneo. Con un marcador en contra de 24 a 10 en el segundo tiempo, los “All Blacks” veían muy positivo el futuro. Sin embargo, un increíble Christophe Lamaison logró 28 puntos para cerrar la brecha y culminar con una victoria de 43 a 31.
5- La rivalidad entre los Celtics de Boston y Los Angeles Lakers es muy bien conocida. Sin embargo, hubo un punto cúspide para esto: en la final de 2008, durante el cuarto juego, Los Lakers aventajaban 35 a 14 puntos a los Celtics. Los de Boston remontaron la diferencia y ganaron el juego para dejar la serie 3 - 1, pero no sería suficiente ya que los mismos Celtics ganaron los juegos restantes y se coronaron en esa final.
6- Otro orgullo de Boston: los Red Soxs en 2004 remontaron una serie que estaban ganando los Yankees de New York 3-0 para llevarse la serie de ese año.
7- Otro récord que se extendió por más juegos: los Cleveland Indians vinieron desde atrás para superar una ventaja de 12 carreras que les tenían los Seattle Mariners. Todo ocurrió luego del séptimo inning y el juego culminó 15 a 14 en 11 innings.
8- Otro de los reveses más importantes en la historia deportiva fue en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, en la que el equipo de Alemania Occidental se encontraba perdiendo a los 10 minutos por un marcador de 0-2. Sin embargo, los germanos lograrían fraguar lo que más tarde llamarían “El Milagro de Bern”, y es que remontaron en el primer tiempo los dos goles y solo a minutos del silbato final, marcaron el tercer tanto de la victoria.
9- Los Colts de Indeanapolis lograron revertir el marcador de su partido contra los Bucaneros de Tampa Bay. La ventaja de los Bucaneros era de 29 a 7 puntos. Sin embargo, Peyton Manning hizo un trabajo espectacular junto a Marvin Harrison, logrando 11 atrapadas y más de 176 yardas de recorrido.
10- En la Copa de Campeones de Europa, el A.C. Milán goleó 4-1 en San Siro al español Deportivo La Coruña. Un equipo con la tradición y experiencia de jugadores como el Milán no parecía verse amenazado por un equipo recién llegado a la competición como el “Depor”. En aquel entonces, el Milán estaba plagado de estrellas y de un entrenador que sigue en ejercicio hoy en día, Carlo Ancelotti. Sin embargo, la vuelta en el estadio español se convirtió en una de las hazañas deportivas más recordadas, especialmente por la diferencia entre ambas instituciones. El Deportivo goleó 4 - 0 al Milán y pasó a la siguiente fase de la copa.
11- Barcelona - PSG: el caso más reciente y más impresionante del fútbol moderno. Los culés venían de perder en el Parque de los Príncipes por un marcador contundente de 4 - 0. Pocos esperaban, tras el desempeño del equipo en los últimos partidos, que el Barcelona fuera capaz de marcar tantos goles. El partido comenzó, y llegó a estar 3 - 0 a favor del Barcelona. Luego, el PSG, a través de su delantero Edinson Cavani, logró un tanto, lo que hacía más cuesta arriba la eliminatoria. Con solo 10 minutos por delante, el marcador pasó de 3-1 a 6-1, y el Barcelona propinó la remontada más impresionante del fútbol en 2017, hasta ahora.
Con información de The Telegraph y Bleacherreport