BAKU-. Por cuarta ocasión consecutiva, el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc firmó el mejor tiempo en una sesión de clasificación, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán, y saldrá desde la 'pole position' el domingo en la octava prueba de la temporada.

Leclerc estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que justo por detrás partirán el neerlandés Max Verstappen (3º), líder del Mundial, y el español Carlos Sainz Jr (4º).

Te puede interesar

En la Q3, sesión en la que participan los diez pilotos más rápidos, Leclerc hizo este sábado un crono de 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez (1:41.641).

Es la cuarta 'pole' consecutiva para Leclerc y la sexta de ocho posibles del monegasco esta temporada, que sin embargo no ha traducido luego en victorias, ya que el mexicano ganó el último Gran Premio en Mónaco y Verstappen los dos anteriores (España y Estados Unidos).

Los cuatro primeros pilotos fueron los únicos de bajar el minuto y 42 segundos en el trazado urbano de Bakú. El quinto, el inglés George Russell (Mercedes), quedó ya a más de un segundo de Leclerc (1:42.712).

ferrariazerbaiyan.jpg
Charles Leclerc de Ferrari domina las pruebas rápidas en Azerbaiyán

Charles Leclerc de Ferrari domina las pruebas rápidas en Azerbaiyán

Completaron el Top 10 Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine), que hizo un mejor tiempo de 1:43.173.

Tras siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 llegan este fin de semana al Gran Premio Azerbaiyán en un pañuelo de 15 puntos y cualquiera de ellos podría salir del circuito urbano de Bakú como líder del campeonato.

Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial con 125 puntos, por los 116 de Charles Leclerc y los 110 de Sergio Pérez, que renovó recientemente su contrato con la escudería Red Bull.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23069 votos

Las Más Leídas