sábado 1  de  junio 2024
Automovilismo

Leclerc gana como local en una carrera marcada por el accidente de Pérez

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ganó por primera vez el GP de Mónaco tras liderar de principio a fin, capitalizando una bandera en la primera vuelta

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El piloto de Ferrari ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco tras liderar de principio a fin, capitalizando el domingo una bandera en la primera vuelta.

Leclerc se acreditó su primera victoria en casi dos años luego de limitarse a administrar la carrera en un circuito callejero en el que es muy difícil realizar adelantamientos.

El monagesco se apoderó de la pole por tercera vez en cuatro años, pero nunca había logrado subir al podio en su casa. Su primera victoria desde Austria en julio de 2022 le dejó con un total de seis, todas con Ferrari.

“No tengo palabras para explicarlo”, dijo Leclerc. “Es una carrera tan difícil. Haber empezado en pole dos veces y no haberlo conseguido hace que sea más especial. Es el Gran Premio que me hizo soñar con ser piloto”.}

leclercf1lasvegas.jpg
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, celebra tras terminar en la

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, celebra tras terminar en la "pole position" en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, el 18 de noviembre de 2023, en Las Vegas, Nevada.

Max Verstappen, el líder del campeonato, largó y acabó sexto con Red Bul, cuyo otro piloto Sergio Pérez abandonó tras un fuerte choque en la primera vuelta.

El choque también dejó fuera a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos de Haas. La carrera estuvo interrumpida con una bandera roja durante un tiempo. Ninguno de los pilotos resultó lastimado.

Todo se desencadenó cuando la rueda delantera derecha del monoplaza de Pérez fue tocada por la rueda izquierda del Haas de Magnussen, quien perseguía al mexicano. Pérez se estrelló contra las barreras.

El choque dejó el monoplaza de Pérez partido casi por la mitad y también dejó fuera a Hulkenberg, quien venía atrás.

Los tres pilotos caminaron de vuelta a los talleres de sus equipos.

La carrera fue detenida tras sacarse la bandera roja para retirar los tres monoplazas accidentados y limpiar los escombros de la pista. Pérez fue acompañado por dos de los comisarios.

El mexicano se expresó incrédulo con la maniobra de ataque de Magnussen.

“Es un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos”, señaló el mexicano. “Había que tomarse las cosas con calma”.

Más problemas en Mónaco:

No fue el único incidente en la primera vuelta. Los dos Alpines también se tocaron cerca del túnel. La nariz del monoplaza de Esteban Ocon provocó que su compañero Pierre Gasly se elevara por el aire.

La Federación Internacional de Automovilismo ordenó una nueva salida a las 3:44 de la tarde, hora local, con Leclerc en la pole por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien había sufrido un pinchazo instantes después de la largada. Sainz intentaba adelantar a Piastri cerca de la curva del Casino.

La carrera se reanudó con la tercera de las 79 vueltas, y los pilotos lo hicieron con cautela.

Leclerc finalizó con una ventaja de ocho segundos sobre Piastri y de nueve por delante de Sainz.

“Esta noche será una gran noche”, vociferó Leclerc en la radio del equipo.

Lando Norris (McLaren) entró cuarto, mientras que George Russell (Mercedes) contuvo a Verstappen para quedar quinto.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar