sábado 13  de  julio 2024
Automovilismo

Leclerc pone fin al intento récord de Verstappen y sale primero en Mónaco

Charles Leclerc se quedó con el privilegio de partir desde la "pole position" en el Gran Premio de Mónaco, descartando una de las metas de Max Verstappen

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÓNACO.- Charles Leclerc saldrá desde la primera posición con Ferrari en el Gran Premio de Mónaco y puso fin al intento del campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, de romper el récord con su novena pole el sábado.

Verstappen, que comparte el récord con el fallecido Ayrton Senna, iniciará la carrera del domingo en el sexto lugar con Red Bull, en la que es la pista más complicada de la serie para adelantar.

Leclerc confirmó su tercera pole en cuatro años en Mónaco, ciudad en la que creció desde un apartamento que tiene vista a la meta. Llegó a 24 poles en su carrera.

Terminó 0,154 segundos por delante del McLaren de Oscar Piastri y a 0,248 de su compañero de Ferrari, Carlos Sainz Jr. Lando Norris con McLaren saldrá cuarto, por delante de George Russell y Mercedes.

leclercferraribelgica.jpg
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, compite durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps en Spa, el 28 de julio de 2023.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, compite durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps en Spa, el 28 de julio de 2023.

“Realmente muy feliz con la vuelta”, indicó Leclerc. “Sé que es más común que la calificación no sea lo más importante de la carrera”.

Leclerc salió primero en el 2021, pero no pudo iniciar debido a problemas en la caja de cambios. Arrancó desde la pole en el 2022 hasta que Ferrari tomó una decisión incorrecta de cambiar de neumáticos.

Verstappen ganó la edición del año pasado desde el primer lugar de la parrilla, pero le será difícil ganar su sexta carrera de la temporada

Parece que Leclerc pondrá fin a su racha de dos años sin victoria y que se remonta a julio del 2022 en el GP de Austria.

“Sólo necesito una buena salida”, advirtió Leclerc, que ha ganado cinco veces en la F1.

Percances en Mónaco:

El tráfico obligó a varios pilotos a maniobrar entre vehículo y tuvieron problema para crear espacio en el estrecho circuito callejero de 3,3 kilómetros.

El veterano español Fernando Alonso evitó por poco un pedazo de desecho antes de dirigirse al túnel en la primera calificación.

Pero Alonso no logró avanzar a la Q2, igual que el mexicano Sergio Pérez, quien gritó una grosería en la radio del equipo. Su contrato termina al final de la temporada y Red Bull no ha confirmado si tendrá un asiento en el 2025.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar