El paro obligatorio que se presenta en las ligas de fútbol a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus también mantiene en cuarentena a la población de un gran número de países en el mundo. No obstante, la inactividad en la cancha brinda la oportunidad analizar más detalle lo que ocurre con algunos futbolistas, es el caso de Lionel Messi, quien al igual que las principales bolsas de valores en el mundo parece estarse derrumbando.

De acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en cotizar a los futbolistas en el mercado global, el delantero argentino dejó de figurar en el grupo de los cinco jugadores más caros del momento.

Te puede interesar

Quizá su baja de juego en el Barcelona y la recurrente inoperancia cuando es convocado a la selección de su país evidencian que la curva de rendimiento futbolístico de Messi va en descenso.

Transfermarkt.es on Twitter

A sus 32 años de edad, Lio cuenta con una cláusula de rescisión de contrato en el conjunto catalán estimada en 700 millones de euros, pero su valor real en el mercado es de tan sólo 140 millones, situación que lo pone en desventaja ante los 200 millones en que está tasado Kylian Mbappé, en el Paris Saint-Germain.

lionel messi marzo 2020 ap.jpg
El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona ,en el partido contra el Real Madrid por La Liga Española, el domingo 1 de marzo de 2020.

El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona ,en el partido contra el Real Madrid por La Liga Española, el domingo 1 de marzo de 2020.

De hecho, el jugador francés de tan solo 21 años de edad lidera el Top 5 de los mejor cotizados.

Por su parte, Raheem Sterling, elemento del Manchester City, ocupa la segunda posición de dicha clasificación con un valor estimado en 160 millones de euros.

Messi, quien durante muchos años encabezó a los mejores atletas pagados ahora figura en la octava posición.

UNANIMO Deportes on Twitter

Top 10 de los futbolistas más valiosos

Posición Jugador (Club) Valor de mercado en euros

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 200 millones

2. Raheem Sterling (Manchester City) 160 millones

3. Neymar Jr. (París Saint-Germain) 160 millones

4. Sadio Mané (Liverpool) 150 millones

5. Mohamed Salah (Liverpool) 150 millones

6. Harry Kane (Tottenham) 150 millones

7. Kevin de Bruyne (Manchester City) 150 millones

8. Lionel Messi (Barcelona) 140 millones

9. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 120 millones

10. Antoine Griezmann (Barcelona): 120 millones

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas