viernes 24  de  mayo 2024
Fútbol

Liverpool recupera terreno con una victoria sobre el Tottenham

Luego de algo de controversia en tiempos recientes, el Liverpool logró recuperar el camino correcto al derrotar con marcador de 4-2 al Tottenham este domingo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LIVERPOOL.- Jurgen Klopp volvió a sonreír por más que los jugadores de Liverpool le hicieron sufrir al final.

Mohamed Salah se encargó de dejar atrás de inmediato una discusión con Klopp al costado de la cancha el pasado fin de semana al abrir el marcador en la victoria del club de Merseyside por 4-2 ante Tottenham en la Liga Premier el domingo.

El cruce de palabras entre Salah y el saliente técnico en los minutos finales del empate 2-2 contra West Ham — resultado que esencialmente sepultó las aspiraciones de Liverpool de conquistar el título de la Premier — fue el foco de debate en los días posteriores.

Pero el atacante egipcio reapareció en el once titular y firmó el tanto que encaminó la victoria de su equipo en Anfield.

Salah ya había estado cerca de anotar cuando se elevó a los 16 minutos para cabecear hacia el primer palo el centro de Cody Gakpo desde la izquierda.

Jürgen Klopp.jpg
En foto del 7 de marzo del 2020, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, celebra al final del encuentro ante el Bournemouth en la Liga Premier.

En foto del 7 de marzo del 2020, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, celebra al final del encuentro ante el Bournemouth en la Liga Premier.

Tottenham salió a la cancha con una luz de esperanza de poder clasificarse a la próxima Liga de Campeones, luego que Aston Villa — el ocupante de la cuarta plaza — sucumbió 1-0 en el campo de Brighton.

Pero el equipo de Ange Postecoglou nunca lució capaz de poder aprovechar las circunstancias al ser ampliamente superado por Liverpool.

Los de casa se pusieron arriba 2-0 a los 45 cuando el arquero Guglielmo Vicario repelió un disparo de Salah, pero Andy Robertson capitalizó el rebote.

Fue la recompensa más justa para un Liverpool que había dominado en un primer tiempo en el que Vicario fue protagonista con un rosario de intervenciones providenciales.

Regalo del Liverpool a su entrenador:

Salir campeón quizás sea algo imposible para el equipo de Klopp, pero Liverpool procura cerrar haciendo las cosas bien por el técnico, que se marchará al final de la temporada.

Gakpo hizo el tercero de Liverpool a los 50 con un cabezazo hacia el segundo palo tras un centro de Harvey Elliott.

Nueve minutos después, Elliott se encargó de perforar las redes con un sensacional tanto que puso de pie a la afición e hizo sonreír a Klopp.

Después de tomar el balón por la derecha, Elliott se sacó de un toque la marca del uruguayo Rodrigo Bentancur. Acto seguido, desde unos 20 metros, sacó un zurdazo que clavó en el ángulo superior.

Pero Liverpool se complicó al final tras el ingreso de Richarlison. El delantero brasileño descontó a los 72 y, cinco minutos después, asistió a Son Heung-min para achicar la diferencia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar