LONDRES.- Los dos equipos de Manchester, el City y el United, ganaron este sábado sus respectivos partidos en la sexta jornada de la Liga inglesa de fútbol y se mantienen líderes del torneo, mientras que el español Álvaro Morata se lució con un "hat-trick" para el Chelsea.
El City aplastó al Crystal Palace 5-0 y se mantuvo en lo más alto de la tabla con 16 unidades, las mismas que el United, segundo por diferencia de goles. Los "Red Devils" vencieron 1-0 al Southampton.
Entretanto, el Chelsea derrotó 4-0 al Stoke con tres goles de Morata, que marcó al inicio (2') y al final del encuentro (78' y 82') para dar la victoria a los de Antonio Conte. El restante gol del equipo londinense lo marcó otro español, Pedro, a los 30'.
Los cuadros de Manchester siguen invictos con 16 puntos, aunque el City es líder por diferencia de goles.
El doblete de Raheem Sterling (51' y 59') despejó el camino para el equipo dirigido por Josep Guardiola ante el Palace, que protagoniza el peor arranque en la historia de la primera división del fútbol inglés, al perder los seis primeros partidos sin anotar goles.
Leroy Sane (44'), Sergio Agüero (79') y Fabian Delph (89') marcaron los restantes goles del líder de la Premier.
A pesar del gran arranque de su equipo, Guardiola prefiere ir con mucha cautela. "Todavía estamos en septiembre", dijo. "No soy alguien que va a decirle a la gente que no se emocione", concedió. "Esto es un show. Los aficionados vienen a vernos. Es nuestro trabajo".
En tanto, el United ganó con lo justo: un solitario gol de Romelu Lukaku dio al cuadro de Jose Mourinho una trabajada victoria en su visita al Southampton.
A los 20', el belga cazó el rebote que Fraser Forster dio de su cabezazo para marcar el único tanto del encuentro.
El Southampton pudo empatar el duelo con un cabezazo de Oriol Romeu, pero Marouane Fellaini salvó a su equipo en la línea.
"No es siempre posible jugar con una gran calidad pero dimos batalla", dijo el técnico portugués, que fue expulsado del encuentro al final. "Hay que dar crédito al Southampton, intentaron jugar. Fue un partido difícil pero estoy realmente feliz".
El Chelsea, por su parte, ganó 4-0 al Stoke con un "hat-trick" de Morata. Fue un pleno español en los goles, porque Pedro marcó el restante tanto de los "blue", que es tercero con 13 puntos, a tres unidades de los líderes.
"No fue fácil, a pesar del resultado final", expresó Conte. "Estamos muy contentos de ganar de visitantes porque el Stoke es muy fuerte en casa".
En otro de los partidos del día, el Liverpool venció 3-2 al Leicester City con un penal salvado por el arquero Simon Mignolet.
Mohamed Salah (15'), Philippe Coutinho (23') y Jordan Henderson (68') marcaron para el equipo de Jürgen Klopp, que se tomaron revancha de la derrota el pasado martes ante los "foxes" por la Copa de la Liga.
Shinji Okazaki (45') y Jamie Vardy (69') marcaron los goles de local, que pudo empatar desde los 12 pasos pero se encontró con los reflejos del arquero belga.
Harry Kane marcó un doblete (34' y 38') para que el Tottenham, que jugó parte del encuentro con 10 jugadores, venciera 3-2 al West Ham. Christian Eriksen anotó (60') el restante gol de los Spurs.
El Tottenham ganaba 3-0, pero el mexicano Javier "Chicharito" Hernández (65') y Cheikhou Kouyate (87') acercó al cuadro local a la igualdad. Sin embargo, la expulsión de Serge Aurier a 20 minutos del final debilitó las aspiraciones del West Ham.
El Everton, a su turno, salió de la parte baja de la tabla al vencer 2-1 al Bournemouth, con dos goles del reemplazante Oumar Niasse, mientras que el Watford ganó 2-1 al Swansea y el Burnley empató sin goles con el Huddersfield.
El domingo se disputará el choque entre el Brighton & Hove Albion y el Newcastle United, mientras que el lunes se cerrará la fecha con el Arsenal-West Brom.
FUENTE: DPA