REDACCIÓN DLA.- La áspera relación entre los Yankees de Nueva York y Álex Rodríguez podría tener otro capítulo. Según reportes de ESPN NY, el club estaría manejando un plan para evitar pagarle al pelotero las bonificaciones estipuladas en su contrato, por batir marcas de jonrones.
Rodríguez, quien regresará a la acción en esta campaña luego de un año de suspensión, tiene 654 cuadrangulares conectados en su carrera, a tan sólo seis de empatar la marca de Willie Mays. Si esto ocurre, los Yankees tendrán que pagarle un bono de 6 millones de dólares, según lo estipulado en el contrato firmado por ambas partes en 2007.
Para no pagarle a A-Rod, el conjunto neoyorkino estaría pensando en argumentar que el jugador no cumplió con sus compromisos de marketing y por lo tanto el bono no es válido.
Rodríguez podría llevar el caso a la asociación de peloteros para reclamar, sin embargo aun no se conocen las acciones que tomaría el infielder si esto ocurre.
A efectos de contrato, Nueva York le debe al veterano 61 millones de dólares hasta la temporada de 2017.
Si A-Rod también logra empatar las marcas de cuadrangulares de Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762) cobraría 6 millones por cada una.