Embed

El mejor Maluma, con toda su picardía y espontainedad, apareció la tarde del miércoles en el Faena Theatre, en Miami Beach, en el lanzamiento de la canción "Colores", el Himno del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Ante unos 300 espectadores que abarrotaban el lugar, el cantante colombiano interpretó "Colores" y dijo que haber sido seleccionado para cantar en el mayor evento cuatrianual de la humanidad es un auténtico sueño.

“Cuando supe que me habían elegido me infarté por cuatro segundos”, dijo Maluma ante el delirio de los asistentes. “Luego reaccioné y brinqué de alegría. Siempre soñé con ir al Mundial, que es el anhelo de todo niño que juega fútbol. No iré como jugador pero sí como cantante. No saben lo orgulloso que me siento”.

Maluma, cuyo nombre es Juan Luis Londoño, afirmó que la canción tiene un mensaje que habla de la igualdad entre las personas, sin ninguna distinción de raza, credo y por eso se llama "Colores", porque abarca a todos.

“El video lo grabamos en Miami”, explicó Maluma. “En la letra de la versión en español le puse a la canción mi toque personal. Remarqué que en la vida hace falta un poco más de compasión, pero la música y el fútbol nos están uniendo”.

maluma-himno-mundial-rusia-2018-miami-beach-luis-sanchez.jpg
Los presentes en el Faena Theatre, en Miami Beach, disfrutaron la presentación de Maluma del tema Colores, el himno latino del Mundial Rusia 2018.
Los presentes en el Faena Theatre, en Miami Beach, disfrutaron la presentación de Maluma del tema Colores, el himno latino del Mundial Rusia 2018.

Leila Cobo, directora de medios latinos de Billboard, dijo que el impacto de Maluma en el mundo de la música no tiene precedentes.

“Seis de sus canciones han estado en el Top Cinco de Billboard”, explicó Cobos. “Tres videos suyos se ubicaron en el número uno en el YouTube global. Es el artista latino más seguido en Instagram”.

Todos esos argumentos fueron determinantes para que Coca Cola eligiera al juglar de las redes sociales como el artista que entonará el Himno Latinoamericano en Rusia 2018.

Otros cantantes latinos que pusieron música en los mundiales fueron Plácido Domingo (España 1982), Ricky Martin (Francia 1998), Shakira (Sudáfrica 2010), Pitbull, Jenifer López y Carlos Santana (Brasil 2014).

Maluma tuvo su primer gran impacto con el tema Farandulero, en Colombia. Luego se sucedieron otros éxitos como Curiosidad, Loco, Carnaval, Obsesión, Addicted, Miss Independent, Sin Contrato, Pasarlo Bien, Borró Cassete.

Muy pronto ganó fama internacional. Grabó con los principales artistas como Thalía, Ricky Martin y Shakira, con quien superó los 2.000 millones de vistas en YouTube con el tema Chantaje.

El 9 de marzo pasado lanzó el tema El Préstamo y se acercó a los 50 millones de vistas en YouTube en menos de seis días.

El hecho de que Maluma haya sido elegido para interpretar el Himno Latinoamericano del Mundial resulta natural, pues el colombiano siempre dijo que el fútbol y la música son sus dos pasiones.

Dede niño quiso ser futbolista e incluso llegó a entrenarse en las divisions menores de los clubes colombianos Nacional de Medellín y La Equidad. A los 15 años de edad, sin embargo, la música ganó el partido.

De todos modos, Malula esta muy cerca de los futbolistas. En julio pasado, con motivo del partido entre Barcelona y Manchester United, en el área de Washington, DC, visitó a los astros Lionel Messi y Neymar, quienes entonces jugaban junto en la escuadra auriazul. La foto con Messi y Neymar que puso Maluma en Instagram tuvo más de un millón de vistas,

En septiembre pasado, el ídolo argentino Sergio “Kun” Aguero, goleador del Manchester City, luego de un partido, fletó un avión y viajó a Amsterdam a un concierto de Maluma. Se tomó fotos en el camerino con el cantante y al regreso a Inglaterra tuvo la mala suerte que el taxi donde viajaba desde el aeropuerto se estrelló y el crack se rompió una costilla.

Fútbol y música son los grandes amores de Maluma y su participación en el Mundial con el Himno Latinoamericano es su consagración universal en ambos terrenos.

Su actuación en Mami Beach la recreó con la interpretación de tres de su temas más emlemáticos: Felices los 4, Corazón y El Préstamo. Fue una experiencia espectacular escuchar al colombiano en un escenario pequeño y cercano y el público disfrutó a rabiar con su actuación intesa, natural y llena de corazón.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas