MANCHESTER.- Sentado al lado de Alex Ferguson en el palco de directores de Old Trafford, Jim Ratcliffe, presenció en directo un partido del Manchester United por primera vez desde que cerró el acuerdo para comprar el 25% de las acciones del club de sus amores y que pretende devolver a la gloria.
Si aún no lo sabía, la reconstrucción tomará bastante tiempo.
El empate 2-2 contra Tottenham en la Liga Premier confirmó el presente del United, un equipo capaz de pasajes de fútbol brillantes, pero que en líneas generales se descompone y es superado por sus rivales.
Los goles del United, cortesía de Rasmus Hojlund y Marcus Rashford, fueron obras de arte al comienzo y final del primer tiempo.
Manchester United (4).jpg
Seguidores del Manchester United develan una pancarta que pide la venta completa del equipo antes del encuentro contra el Brentford, el sábado 7 de octubre del 2023.
AP Foto/Jon Super
De por medio, el trabajo defensivo dejó mucho que desear y el brasileño Richarlison anotó de cabeza para el 1-1 de Tottenham. Los Spurs decretaron el empate definitivo cuando apenas habían transcurrido 50 segundos en el complemento, luego de que otro desliz de la zaga permitió que el uruguayo Rodrigo Bentancur apareciera con absoluta libertad en el área del United para batir al portero Andre Onana.
El resultado dejó al United en el séptimo puesto, ocho puntos detrás de los cinco primeros, la zona de donde saldrán los cinco representantes de Inglaterra en la próxima Liga de Campeones.
Tottenham se encuentra entre ellos — en el quinto lugar — tras un notable desempeño pese a las ausencias de varios jugadores clave, como James Maddison, Son Heung-min e Yves Bissouma, cuyas reapariciones podrían catapultar a los Spurs a la máxima competición Europa.
Nueva era para el Manchester United:
Ratcliffe, el dueño del gigante petroquímicoINEOS, cerró el mes pasado un acuerdo para adquirir un porcentaje minoritario del United y se encargará de las operaciones de fútbol del club. El acuerdo fue por 1.300 millones de dólares e invertirá 300 millones en el estadio Old Trafford.
El pacto requiere la aprobación de la Liga Premier, algo que Ratcliffe dijo el domingo debe cristalizarse el próximo mes.
“He hecho algunas cosas fantásticas, pero esto lo supera”, dijo el multimillonario británico a la prensa previo al saque inicial.
Timo Werner debutó para Tottenham y dio la asistencia para el gol de Bentancur.
FUENTE: AP