lunes 16  de  enero 2023
Fútbol

Marruecos vuelve a sorprender y elimina a España en penales

Después de que ambos equipos llegaron sin goles a la tanda de penales, Marruecos se impuso 3-0 para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo

Embed

DOHA.- Por primera vez en la historia, Marruecos está entre las mejores ocho selecciones de una Copa del Mundo, luego de superar a España de forma sorpresiva en la ronda de penales y obtener su boleto a los cuartos de final. Ambos conjuntos llegaron igualados a cero a los disparos directos y allí los marroquíes se impusieron 3-0 a los ibéricos, que se marchan a casa en medio de un decepcionante torneo.

El arquero Yassine Bounou se vistió de héroe al atajar dos de los penales ibéricos, para que de esa forma los marroquíes pudieran mantener vivos sus sueños mundialistas en Catar.

En un partido de ida y vuelta, con momentos tanto para el juego de pases, marca de la casa de los españoles, como para los movimientos marroquíes, ambos tuvieron oportunidades para inclinar la balanza a su favor durante los 120 minutos de juego.

Pero el partido más importante en la historia de Marruecos se resolvió desde el manchón de penal. Bounou atajó dos de los tres penales de los españoles, mientras que Pablo Sarabia remató otro al palo. Achraf Hakimi puso la puntilla para el seleccionado norafricano con el cuarto y último tanto penal.

https://twitter.com/DSports/status/1600189670918193152

Marruecos se convirtió en el primer equipo africano que alcanza los cuartos de final de un Mundial desde Ghana en 2010.

Los marroquíes han sido una de las revelaciones al acabar primero en un complicado grupo con Croacia, actual subcampeona, y Bélgica para igualar su mejor resultado histórico, la fase de octavos en México 1986. Asimismo, también alcanzan la instancia de cuartos de final en su sexto Mundial.

Marruecos se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Portugal y Suiza que se disputaría más tarde en el día. A pesar de que nuevamente proyectan partir como víctimas en cuartos, sea cual sea el rival, este nuevo golpe sobre la mesa deja claro que la selección africana está para grandes cosas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar