El excampeón mundial Floyd Mayweather se ofreció a cubrir los gastos funerarios de George Floyd, propuesta que ha sido aceptada por la familia.

Mayweather ha estado personalmente en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions. Cubrirá el funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, en Houston, así como otros gastos.

Te puede interesar

Floyd es el hombre de raza negra que murió el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello. Su deceso desató protestas en Minneapolis y en otras ciudades del país, algunas de las cuales se han tornado violentas en los últimos días.

TMZ fue el primer medio en reportar la oferta de Mayweather, y dijo que también cubrirá gastos funerarios en Minnesota y Carolina del Norte.

“Probablemente se enoje conmigo por decir esto, pero sí, definitivamente pagará el funeral”, dijo Ellerbe a ESPN.com el lunes.

Mayweather, quien radica en Las Vegas, no se ha reunido con los familiares de Floyd.

Mayweather, quien se retiró con marca invicta en 50 combates, con cinco títulos en distintas divisiones, también pagó el funeral de un oponente. Mayweather ganó su primer cetro mundial al vencer al mexicano Genaro Hernández para obtener el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en 1998. Hernández falleció a causa del cáncer 13 años después y Mayweather pagó su funeral.

Mayweather es considerado como uno de los mejores boxeadores de su generación. Antes de retirarse en 2017, venció entre otros campeones a Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar de la Hoya y a Miguel Cotto.

Floyd Mayweather
¿Llegó la hora de convertirse en entrenador? Floyd Mayweather (der.) estaría dando sus primeros pasos como instructor, luego de no ir a una querella desde 2017.

¿Llegó la hora de convertirse en entrenador? Floyd Mayweather (der.) estaría dando sus primeros pasos como instructor, luego de no ir a una querella desde 2017.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas