domingo 22  de  enero 2023
FÚTBOL

Messi entrena con normalidad, a horas del debut de Argentina

En la víspera del estreno albiceleste, Lionel Messi se sumó a las prácticas con sus compañeros, después de trabajar con un plan individual en días previos

DOHA.- Para tranquilidad de la afición argentina y del público en general, todo parece estar bajo control con Lionel Messi a tan solo algunas horas para el debut de la selección albiceleste en la Copa Mundial este próximo martes, en un enfrentamiento frente a Arabia Saudí.

Después de que el astro trabajara con un plan individual durante el fin de semana, este lunes participó con normalidad en el entrenamiento colectivo de la selección de Argentina, según pudo constatar un periodista de la AFP. Los primeros 15 minutos de la sesión estuvieron disponibles para el deleite de la prensa.

Fue el primer entrenamiento con acceso a periodistas, fotógrafos y camarógrafos en el que Messi comenzó la sesión junto al grupo. En dos ocasiones, el jueves y el domingo, Argentina se ejercitó en su cuartel general de la Catar University de Doha a puerta cerrada.

Para la práctica del viernes, la prensa no pudo ver al jugador del París Saint-Germain, que se quedó ejercitándose en el gimnasio, mientras que el sábado comenzó su entrenamiento con diez minutos de retraso respecto al resto y realizando trabajo diferenciado.

messiabu.jpg
Lionel Messi ya entrena con la selección de Argentina en Abu Dahbi, previo a Catar 2022

Lionel Messi ya entrena con la selección de Argentina en Abu Dahbi, previo a Catar 2022

El jugador no tenía "nada", aclaró entonces ante un requerimiento de la AFP un responsable de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el rosarino tenía previsto incorporarse luego a la sesión grupal ese día.

Tras la normalidad de este lunes, todo parece dispuesto para que Messi arranque el martes su quinto Mundial, entrando en el selecto grupo de jugadores que llegaron a esa cifra, todo un récord.

Por ahora la suerte ha sido esquiva con Messi en el torneo de naciones, un trofeo que se resiste a entrar en su impresionante palmarés. Lo más cerca que estuvo fue en Brasil 2014, cuando fue subcampeón (derrota ante Alemania por 1-0 en la final) y fue elegido el mejor jugador de aquella edición.

Con 35 años, la edición de 2022 se presenta en principio como la última oportunidad para que el siete veces Balón de Oro pueda conquistar el trofeo más importante del fútbol.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar