LEIPZIG-. La estrella del París Saint Germain, Lionel Messi, que tiene una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla, será baja para el partido del miércoles de la Champions League frente al equipo alemán Leipzig, anunció este martes su club.

El atacante Kylian Mbappé, ausente el viernes contra Lille en el partido de la liga francesa (2-1) a raíz de una infección, vuelve en cambio al grupo de 21 jugadores convocados.

Te puede interesar

Messi, que ya sentía dolores desde hacía varios días, había sido reemplazado por precaución en el entretiempo de ese encuentro contra Lille.

Tras el partido, su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, estimaba que la estrella "iba a estar disponible para Leipzig."

Pero su ausencia el lunes en el entrenamiento del PSG ya daba a entender que no sería así.

El comunicado médico del PSG habla de "una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe", sin precisar la duración de su ausencia.

Esta lesión compromete también la presencia de Messi en Burdeos, el sábado en Ligue 1.

Messi debe después encadenar dos partidos con la selección argentina en el marco de las calificaciones para el Mundial-2022, en Uruguay y contra Brasil.

- Tercer partido de baja -

Se trata del tercer partido que el jugador de 34 años pierde debido a una lesión, después de que una contusión ósea en la rodilla izquierda le privara también de dos partidos del campeonato francés a finales de septiembre.

En Champions League, el jugador rosarino suma tres goles, incluido un doblete contra el RB Leipzig (3-2) en el primer partido contra los alemanes, el 19 de octubre.

messimbappe.jpg
El argentino Lionel Messi sumó su primer doblete con el PSG

El argentino Lionel Messi sumó su primer doblete con el PSG

En una entrevista aparecida el lunes en el diario barcelonés Sport, Messi afirmó que ganar una quinta Champions League, que sería la primera para el club francés, era "una de las razones" que pesaron en su decisión de fichar este temporada con el París Saint Germain, cuyo gran objetivo es ganar esa copa continental que falta en su palmarés.

El argentino Leandro Paredes (cuádriceps), el italiano Marco Verratti (cadera) y el español Sergio Ramos (pantorrilla) completan la lista de bajas del PSG para el partido del miércoles en Leipzig.

No te lo puedes perder: PSG tiene complicaciones con Sergio Ramos

En el caso del defensa español, que no ha jugado todavía ningún minuto con sus nuevos colores, el PSG habla de un regreso al entrenamiento "con el grupo en los próximos días".

En caso de triunfo en Leipzig, el PSG estará muy cerca de clasificarse para los octavos de final de la Champions League por décimo año consecutivo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas