lunes 27  de  mayo 2024
Fútbol

Messi recibe invitación al homenaje de Maxi Rodríguez

Junto con el astro del París Saint-Germain, Lionel Messi, también fueron invitados el atacante Ángel Di María y el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni

BUENOS AIRES.- Los astros Lionel Messi y Ángel Di María, así como el entrenador Lionel Scaloni, los tres campeones del mundo en Catar 2022, son algunas de las grandes figuras invitadas al partido homenaje al exfutbolista Maximiliano Rodríguez, el 24 de junio próximo en Rosario.

"La (camiseta número) 10 de Newell's la tenemos reservada para Messi. Vamos a tener la expectativa hasta lo último para saber si puede estar un rato tirando una pared o de la manera en la que pueda sumarse. Vamos a insistir. De lo contrario, uno sabe entender", declaró Rodríguez al canal deportivo TyC.

El partido se disputará en el estadio de Newell's Old Boys, el club donde Messi dio sus primeros pasos como futbolista y que tiene a Maxi Rodríguez como uno de sus ídolos. También vistió esos colores Scaloni, DT del campeón del mundo en Catar 2022.

"Lo importante es que (Messi) esté. Le vamos a cantar el feliz cumpleaños, dale campeón, todo... Leo ya trasciende todo. Es un ícono muy fuerte de la ciudad", agregó Rodríguez al recordar que la fecha del partido coincide con el natalicio del capitán de la albiceleste y jugador del PSG francés.

Dijo además que "sería un placer que puedan estar" Di María y los exseleccionados Ezequiel Lavezzi y Cristian 'Killy' González, todos ellos oriundos de Rosario.

messi800.jpg
Lionel Messi es levantado por sus compañeros de la selección argentina, tras anotar el gol 800 de su carrera en el amistoso contra Panamá

Lionel Messi es levantado por sus compañeros de la selección argentina, tras anotar el gol 800 de su carrera en el amistoso contra Panamá

Estos tres jugadores están identificados con Rosario Central, el clásico rival de Newell's en Rosario, una ciudad de fuerte impronta futbolera, a 310 km al norte de Buenos Aires.

Rodríguez confesó que imagina a Scaloni y al DT Gabriel Heinze jugando en la cancha ese día y que para dirigir piensa en los entrenadores José Pekerman y Gerardo Martino.

Además ya tendría la confirmación de los exalbicelestes Sergio Agüero, Javier Saviola, Javier Zanetti y Juan Pablo Sorín.

Maxi Rodríguez, de 42 años, se retiró del fútbol profesional el 6 de diciembre de 2021 con la camiseta de Newell's, donde había debutado 22 años antes.

Jugó también en el Espanyol y Atlético Madrid de España, en el Liverpool inglés y en Peñarol de Uruguay.

Con la casaca albiceleste, jugó el Mundial de Alemania 2006, el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y fue campeón mundial con el Sub-20 en Argentina 2001.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar