martes 9  de  abril 2024
BÉISBOL

Panamá da otro golpe de autoridad en la Serie del Caribe y vencer a Dominicana

Un relevo magistral de Davis Romero, combinado con jonrones solitarios de Jhonny Santos y Christian Bethancourt guiaron la quinta victoria de los panameños

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Panamá quiere su cupo fijo en la Serie del Caribe, lo demuestra con buen béisbol y con victorias. El conjunto Federales de Chiriquí otra vez ganó en Miami 2024, esta vez con poder venció 3-1 a República Dominicana (Tigres del Licey).

Ambos equipos ya están en semifinal y esperan conocer el rival esta noche después de que Nicaragua se mida ante Venezuela (Tiburones de La Guaira).

Un jonrón solitario de Jhonny Santos en la segunda entrada y otro del grandeliga Christian Bethancourt en la sexta fue suficiente para apoyar la labor monticular de Ernesto Silva, que contó con otra rayita de respaldo conseguida en el octavo acto.

"Cuando uno llega a un torneo la meta desde el día uno es ganar, no venir a pasear a Miami, vinimos a competir y ganar el torneo", dijo Bethancourt, uno de los jonroneros de la tarde y quien espera en este estadio, el LoanDepot Park -casa de los Marlins de Miami, su actual club- dar muchos más. "Ya sé que la puedo sacar acá".

El derecho trabajó por espacio de cinco episodios en los que permitió cinco indiscutibles, toleró una carrera y dio tres boletos.

"Confío mucho en Dios, pero también en el trabajo y la preparación. Eso es el éxito en todo esto y el deseo de ganar", dijo el mánager José Mayorgas luego del encuentro. "Hemos hecho todo bien y se demuestra con resultados y el lugar en la tabla".

Davis Romero se encargó de los otros cuatro innings en los que los dos hombres que le llegaron a la primera almohadilla lo hicieron por boleto y error del inicialista en el noveno episodio.

Los istmeños solo perdieron en primera fase su compromiso ante Venezuela (Tiburones de La Guaira).

A primera hora, Curazao (Suns) consiguió su boleto a la semifinal tras vencer a Puerto Rico (Criollos de Caguas) 2-0 y dejar sin encanto y seis años sin título a los puertorriqueños, que junto a Nicaragua y México abandonan la competición.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar