El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supercopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

El argentino Mauro Icardi (39) y el brasileño Neymar (85 de penal), que reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del París SG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89).

Te puede interesar

Nombrado el pasado 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino apenas ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

Cierto que este trofeo no es el principal objetivo del ambicioso PSG, pero es una buena manera de empezar para el técnico rosarino.

"París merece esta victoria, hicimos un buen partido (...) Estamos progresando en todos los aspectos en los que queremos implantar nuestras ideas", destacó Pochettino, quien tuvo un recuerdo para Tuchel y su cuerpo técnico "por permitirnos disputar este partido".

"Tenemos un plantel de jugadores muy inteligentes, con una gran capacidad de adaptación. Espero ganar más títulos, pero el primero siempre será especial", añadió.

La primera parte fue de claro dominio parisino, aunque esa superioridad se plasmó con un solo gol en el marcador al descanso, el que anotó Icardi, ya que otros dos tantos, anotados por el propio delantero argentino (22) y por Kylian Mbappé (29) fueron anulados tras consulta con el VAR.

Su compatriota Ángel Di María lanzó un centro al interior del área y el punta argentino saltó más que los centrales marselleses para conectar un cabezazo.

El arquero Steve Mandanda no logró bloquear la pelota e Icardi aprovechó el rechace para anotar el primer tanto del partido (39).

El entrenador portugués del Marsella André Villas-Boas decidió cambiar a Mandanda por Yohan Pelé en el descanso, al que el PSG podría haber llegado con una diferencia mayor, pero Icardi estrelló un remate en la madera que podría haber supuesto el 2-0 (45+2).

Icardi, que reapareció recientemente tras acumular problemas físicos desde octubre, se mostró "muy contento" por su gol, "sobre todo tras tantos meses sin jugar".

"Para un delantero es importante marcar y mejor aún hacerlo en una final", añadió.

Para el Marsella, la ocasión más clara fue un lejanísimo disparo de Boubacar Kamara que no sorprendió a Keylor Navas (29).

El OM mejoró tras el descanso y Florient Thauvin (53) y el central croata Duje Caleta-Car (60) dispusieron de sendas ocasiones, a las que respondió con eficacia Navas.

Neymar reapareció en el minuto 65 después de recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre y tuvo tiempo para anotar el segundo de los parisinos, transformando un penal que Pelé cometió sobre Icardi (85).

La final parecía sentenciada, pero Dimitri Payet recortó para los marselleses (89) para dar suspense a los últimos minutos, aunque el marcador ya no se movió más.

"Fue un partido equilibrado, sin muchas ocasiones. Fuimos mejores en la cancha y no merecíamos perder", lamentó Villas-Boas.

"Felicidades al PSG. Tienen una gran calidad individual para marcar las diferencias", admitió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12540 votos

Las Más Leídas