BRUSELAS.- El exastro del fútbol francés Michel Platini, uno de los más tenaces rivales del fallecido Diego Maradona en la liga italiana durante la década de 1980, describió a la leyenda argentina como “el mayor amante del fútbol que existió”.

En un mensaje a AP este jueves, Platini agregó que Maradona era “un niño rey. Fue un poco excesivo en todo, pero lo más importante es que fue excesivo en la cancha y eso fue hermoso”.

Te puede interesar

Maradona falleció el miércoles de un paro cardiaco a sus 60 años.

Platini, de 65 años, y Maradona se enfrentaron a nivel clubes en un momento en que la liga italiana probablemente era la mejor del mundo. Maradona llegó al Napoli en 1984, dos años después Platini fichó con la Juventus.

Maradona, autor de 115 goles con el Napoli en 259 partidos, ayudó al equipo del sur a desafiar la supremacía de la Juve, conquistando sus dos primeros títulos de la Serie A y la Copa de la UEFA en 1989.

Platini ganó dos títulos de la liga de Italia y la Copa de Europa de 1985 con la Vecchia Signora. En su última temporada con el club, fue subcampeón cuando el Napoli de Maradona alzó su primer campeonato de la Serie A en 1987.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.2%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
14171 votos

Las Más Leídas