domingo 2  de  junio 2024
Fútbol

Presidente Lula pide a futbolistas brasileños seguir el "ejemplo de Messi"

Lula, que ha criticado en varias ocasiones el nivel actual del fútbol brasileño, no ahorró en elogios para la estrella argentina Lionel Messi

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que los jóvenes futbolistas de su país deberían seguir el "ejemplo" del campeón mundial argentino Lionel Messi, que ganó su octavo Balón de Oro.

"No es posible que Messi no sirva de ejemplo a los jugadores brasileños. Tiene 36 años, fue campeón del mundo (...) y ganó el Balón de Oro", declaró Lula en su programa semanal "Conversación con el presidente", difundido en las redes sociales.

Lula, que ha criticado en varias ocasiones el nivel actual del fútbol brasileño, no ahorró en elogios para la estrella argentina, antes del choque entre ambas selecciones archirrivales, el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial 2026.

BRICS LULA DA SILVA (ED) PHILL MAGAKOE AFP.jpg 2023
El exconvicto por corrupción, socialista y actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva en el encuentro del BRICS.

El exconvicto por corrupción, socialista y actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva en el encuentro del BRICS.

Kaká es el último brasileño en ganar el Balón de Oro, en 2007.

"Quien quiera ganar el Balón de Oro, tiene que ser profesional y esforzarse (...) y no pasar las noches de fiesta", afirmó, sin aludir a ningún jugador en particular.

Por otro lado, Lula citó el ejemplo de la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica y campeona mundial en salto, quien la semana pasada obtuvo la medalla de oro en esa categoría en los Juegos Panamericanos de Santiago.

También escaló a lo más alto del podio en la viga de equilibrio.

"Cuando la veo ganar medallas de oro, estoy feliz porque sé (...) que las ganó entrenando fuertemente, y no saliendo de fiesta", concluyó el jefe de Estado.

Lula, un admirador más de Messi:

No es la primera vez que Lula expresa su admiración por el crack argentino.

En enero, sorprendió a propios y extraños al confesar que durante el mundial de fútbol de Catar 2022 alentó a la selección albiceleste.

"Por primera vez 'torcí' para que Argentina fuera campeona del mundo, porque creía que Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo", dijo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar