jueves 4  de  abril 2024
Béisbol

Promesa venezolana de la MLB hace el equipo grande de los Cerveceros

Jackson Chourio, el segundo mejor prospecto de la MLB en la actualidad, tendrá su espacio en el roster de Milwaukee para la jornada inaugural

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MILWAUKEE.- Jackson Chourio, el prodigio venezolano de los Cerveceros de Milwaukee en la MLB, iniciará la temporada regular en las mayores.

Por otro lado, eso también ocurrirá con el prometedor jardinero Wyatt Langford de Texas. Pero Jackson Holliday, el dinámico infielder de los Orioles de Baltimore, tendrá que esperar un poco más.

Los Cerveceros confirmaron el viernes que Chourio formará parte de su roster en el arranque de la campaña el próximo jueves con una visita a los Mets de Nueva York. Los Rangers hicieron lo propio en cuanto a Langford, mientras que los Orioles reasignaron a Holliday a su campamento de ligas menores.

Chourio, quien cumplió 20 años el 11 de marzo, firmó un contrato de 82 millones de dólares y ocho años durante el receso de invierno, pese a que solo ha disputado seis juegos arriba de la categoría Doble A. Acumuló un promedio de .283 y un .338 en porcentaje de embasado, además de 22 jonrones, 91 carreras impulsadas y 44 robos en 128 juegos en Doble A y Triple A la pasada temporada.

Al amanecer del viernes, Chourio bateaba para .280, con un porcentaje de embasado de .333, sin jonrones y tres remolcadas en 50 turnos en la Liga del Cactus en Arizona.

Embed

Langford, de 22 años, empezó el viernes con un promedio de .388 y un porcentaje de embasado de .446, seis jonrones y 19 remolcadas en 49 turnos en la Liga del Cactus. Fue la cuarta selección general del draft amateur del año pasado.

Holliday, de 20 años, inició el viernes con seis hits en 14 turnos, incluyendo dos jonrones, seis impulsadas y dos robos en la Liga de Toronja en Florida. El hijo del retirado Matt Holliday — siete veces All-Star — fue la primera selección general del draft de 2022.

Baltimore tiene hasta el 11 de abril para ascender a Holliday y así tener elegibilidad para poder tener una selección adicional al final de la primera ronda del draft de 2025, siguiendo el ejemplo de Julio Rodríguez con Seattle en 2022, así como Gunnar Henderson (Baltimore) y Corbin Carroll (Arizona) el año pasado.

Más de la MLB:

El derecho Michael Lorenzen, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas del año pasado, firmó con los Rangers por 4,5 millones y un año. El acuerdo incluye 2,5 millones en bonificaciones por rendimiento por innings lanzados.

Los Rangers abrieron espacio para Lorenzen en el roster al asignar al derecho Jacob deGrom en la lista de lesionados de 60 días tras una cirugía en el codo.

Lorenzen tuvo foja de 9-9 con efectividad de 4.18 en 29 juegos con los Tigres de Detroit y los Filis de Filadelfia la pasada temporada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar