lunes 25  de  marzo 2024
Tenis

Puertorriqueña Puig cae en cuartos del torneo de tenis de Monterrey

La campeona olímpica en Río 2014 y 68 del ranking de la WTA perdió 6-4 y 6-2 ante la 44 del mundo en apenas una hora y tres minutos. Babos sostuvo su saque, rompió cuando lo necesitó en el primer parcial y confirmó su buen inicio en el segundo set

MONTERREY.- La tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó este viernes frente a la húngara Tímea Babos en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, un torneo femenino disputado en dicha ciudad en el norte de México.

La campeona olímpica en Río 2014 y 68 del ranking de la WTA perdió 6-4 y 6-2 ante la 44 del mundo en apenas una hora y tres minutos. Babos sostuvo su saque, rompió cuando lo necesitó en el primer parcial y confirmó su buen inicio en el segundo set.

Babos, que ya ganó este torneo en 2012, se enfrentará en las semifinales a la estadounidense Sachia Vickery, que ocupa el lugar 91 del ranking y que sorprendió al arrasar más temprano a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 17 del mundo, por 6-0 y 6-3.

En el último turno del día, la tercera del mundo y primera sembrada de la competición, la española Garbiñe Muguruza jugará su respectivo duelo de cuartos ante la australiana con raíces croatas Ajla Tomljanović, 96 de la clasificación.

La ganadora de ese encuentro se verá las caras el sábado en la otra semifinal ante quien resulte vencedora en el partido que disputarán la estadounidense Danielle Collin y la rumana Ana Bogdan.

El torneo de Monterrey se disputa desde 2009 en superficie dura y reparte este año unos 227.000 dólares en premios.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar