MIAMI.- LeBron jugó 4 temporadas en Miami antes de volver a Cleveland (AP)
MIAMI.- Será el génesis de un nuevo equipo, en el que ya no habrá tantos flashes ni tantas cámaras de televisión, ni tampoco tantas expectativas como en el pasado
MIAMI.- LeBron jugó 4 temporadas en Miami antes de volver a Cleveland (AP)
LUIS E. RANGEL
@luirangel
Llegó la hora de despertarse, de asumir la realidad. El Heat de Miami entra este miércoles a la cancha por primera vez desde que empezó la era post LeBron James. Será el génesis de un nuevo equipo, en el que ya no habrá tantos flashes ni tantas cámaras de televisión, ni tampoco tantas expectativas como en el pasado. Y todo por el hecho de haber perdido al mejor jugador del planeta.
Los Wizards de Washington serán los invitados a esta primera prueba en el encuentro que se jugará en el American Airlines Arena. Sin LeBron será la hora de Dwyane Wade y Chris Bosh, y también el momento de evaluar a Luol Deng, el veterano que tendrá el arduo rol de sustituir al insustituible. De igual forma se volverá a medir el papel de Erik Spoelstra, a quien le tocará hacer el ajuste más complicado en este entramado. “Tienes que poder adaptarte a dirigir a equipos diferentes, a enfrentar retos diferentes”, aseguró el estratega.
Sin Rey
James fue el gran rey de la ofensiva del Heat, no sólo liderando al equipo en la producción de puntos, sino también abriendo espacios, encontrando al hombre desmarcado y mejorando en general el rendimiento de sus compañeros. Distribuidor nato, excelso artillero y defensor por encima del promedio, LeBron fue el jugador con el promedio de eficiencia más alto de la NBA en tres de las cuatro campañas que jugó para el Heat.
Deng ocupará su posición en el tabloncillo, pero está claro que jamás se podrá comparar su aporte a lo que hace el número 23. De acuerdo con Basketball-Reference, LeBron produjo 16 triunfos extras al Heat en la contienda pasada, mientras que Deng terminó con 4,5 en ese rubro jugando para los Bulls de Chicago y Cavaliers de Cleveland. En su carrera, el delantero nacido en África tiene un promedio de seis triunfos por campaña, un pálido número en comparación al que ha dejado James de 15,3.
El sustituto
Reemplazar a James, por ende, es una tarea imposible. Le tocará entonces a Bosh, principalmente, y Wade, asumir el rol de líderes ofensivos. El delantero fuerte será la primera opción en el ataque de Spoelstra, volviendo un poco así al rol que tenía con los Raptors de Toronto.
“No creo que tengamos el talento del pasado, pero nos tocará sustituir eso con fortaleza”, dijo Bosh.
Todo apunta a que el Heat se enfocará más que nunca en la solidez defensiva, en distribuir con mayor frecuencia el balón y esforzarse en los rebotes.
“Es un equipo nuevo y toca ver a dónde iremos y cuáles serán los roles de los jugadores. Estoy viendo esto como un lienzo vacío, listo para ser pintado”, apuntó Spoelstra.