Pueden llamarlo suerte. "Lo hizo un mago" o quizás hasta un nuevo guion de una película de Hollywood, pero la realidad es que el Real Madrid hizo el milagro de remontar el marcador global ante el Manchester City. El Santiago Bernabéu fue el protagonista de un triunfo glorificado, que lleva al club "Merengue" a la Gran Final de la Champions League.

Tal como sucedió con el PSG en Octavos de Final y el Chelsea en Cuartos, el Real Madrid remontó el déficit en contra que sufrió como visitante y en su hogar, en donde "todo es posible", el equipo madrileño completó su ansiado boleto para viajar a París y enfrentar al Liverpool.

Te puede interesar

El partido de ida quedó con resultado a favor para los dirigidos por Pep Guardiola, pero al haber recibido tres tantos en el Etihad Stadium, el Real Madrid se sintió triunfador, a pesar de haber salir con derrota en ese primer duelo.

El City se adelantó con un gol de Ryad Mahrez (73). Eso silenció el Santiago Bernabéu por unos instantes, pero no fue suficiente para sentenciar la contienda. Con los cambios que barajó el técnico Carlo Ancelotti, el milagro empezó a cuajar. Dos tantos Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) llevaron el partido a la prórroga.

Si bien es cierto, que la presencia de Rodrygo fue fundamental para empatar las acciones, el también ingreso de Eduard Camavinga permitió controlar los espacios, donde el City hacía daño. No solo eso, pues el francés apoyó en defensa con un despeje que será recordado en el futuro y también en la ejecución de llevar el balón al área rival, para crear el penal donde Karim Benzema hizo el 3-1 (90+4), para certificar el pase a la final de Champions, que el Real Madrid disputará el 28 de mayo en París ante el Liverpool.

Las atajadas de Thibaut Courtois salvaron al Real Madrid de los intentos que fabricó el 10 de los Citizens, Jack Grealish y terminó como el Más Valioso del partido.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23324 votos

Las Más Leídas