El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes en el cierre de la 35ª jornada de LaLiga, para dar un paso más hacía el título, a falta de tres jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor.

Te puede interesar

Un pinchazo de los azulgrana el sábado contra el Valladolid, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada.

En cambio, la victoria blanca agrava los problemas del Alavés, que sigue en el fondo de la tabla, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso pese al estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo tras la destitución el domingo del técnico Asier Garitano.

El Real Madrid dominó el encuentro ante un Alavés que dio un susto de entrada cuando Joselu cabeceó al larguero y el rechace lo envió Lucas Pérez a la portería blanca, donde salvó el gol sobre la línea el central Raphael Varane (3).

El Alavés llevaba el peligro en rápidas subidas buscando sorprender a una defensa local, que no pudo contar con los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, ni con el lesionado Marcelo.

Benzema hace de Ramos

El escocés Oliver Burke volvió a probar suerte con un disparo que sacó Thibaut Courtois (26), pero el control del juego era de los locales, que se habían adelantado en el 11.

Ximo Navarro derribó en el área a Ferland Mendy en una acción de penal, que, en ausencia de Ramos, se encargó de transformar Benzema (11).

Twitter">
https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1281684755478728705

El francés, con 18 goles esta temporada, se mantiene como el segundo mejor goleador del campeonato, por detrás de los 22 goles de Leo Messi.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1281683753920868360

El equipo merengue volcaba todo su juego por la izquierda, por donde subía Mendy, mientras el alemán Toni Kroos oficiaba de director de orquesta de los locales.

Apoyado en su ventaja, el Real Madrid movió el balón con tranquilidad, buscando los huecos en la defensa visitante.

El Real Madrid pudo haberse ido al descanso con un tanto más de ventaja, pero el disparo de Benzema raso, lo atajó bien el meta Roberto Jiménez (45+5).

El tanto llegó a la vuelta de la pausa, cuando Benzema cabalgó en busca de un pase en profundidad para pasar a Marco Asensio a su izquierda que marcó solo ante el portero (50).

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1281699150053154821

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas