martes 23  de  julio 2024
Automovilismo

Russell supera a Hamilton en la lucha por la "pole" en el Gran Premio Británico

Los británicos saldrán en las primeras tres posiciones en Silverstone, después de que Lando Norris quedó tercero por detrás de George Russell y Lewis Hamilton

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SILVERSTONE.- El piloto británico George Russell superó por muy poco a su compañero Lewis Hamilton para quedarse con la "pole" el sábado para el Gran Premio Británico.

Los pilotos británicos saldrán en las primeras tres posiciones en Silverstone, después de que Lando Norris de McLaren quedó tercero por delante del líder de la Fórmula 1, Max Verstappen de Red Bull.

Russell está en la mejor posición para conseguir su segunda victoria consecutiva en la F1 después de que el fin de semana pasado ganó el GP de Austria. Mercedes está mostrando señales de que podría cerrar la brecha con Red Bull en términos de velocidad y el jefe del equipo, Toto Wolff, levantó el puño después de que sus pilotos se quedaron con el 1-2.

“¡Qué sensación! Esto es increíble", dijo Russell. “El auto en este momento se siente tan, tan bien”.

George Russell.jpg
El piloto británico de Mercedes, George Russell, gira su auto durante la sesión de práctica para el Gran Premio de Miami, el viernes 3 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

El piloto británico de Mercedes, George Russell, gira su auto durante la sesión de práctica para el Gran Premio de Miami, el viernes 3 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

Hamilton perdió la oportunidad de extender su récord a 105 "poles" por 0,171 segundos, mientras que Norris quedó 0,211 segundos detrás de Russell —quien saldrá desde la primera posición por tercera ocasión en su carrera.

“Los tres británicos en los tres primeros es increíble”, indicó Hamilton. “Es increíble para nosotros. El auto se sintió bien”.

El mal momento del mexicano Sergio Pérez con Red Bull continúa. Se salió de la pista en la esquina Corpse y hacia la grava en la primera sesión, lo que llevó a que el jefe del equipo, Christian Horner, meneara la cabeza. El auto del mexicano tuvo que ser sacado con grúa.

Cuando se reanudó la calificación ya se avecinaban las negras nubes sobre el circuito de 5,9 kilómetros.

Frustración de "Mad Max":

Verstappen soltó una grosería en la radio del equipo poco después de que se deslizó fuera de la pista y también fue a dar a la grava. Estaba fuera de ritmo en la Q1, que lideró Hamilton y en la Q2 que lideró Norris.

Posiblemente Verstappen dañó el suelo del auto al caer sobre la grava, mientras que Charles Leclerc de Ferrari no logró colarse a la Q3 y saldrá 11mo.

Horas antes, una bandera roja salió en la lluviosa tercera sesión de prácticas cuando Pierre Gasly de Alpine cayó en la grava.

Russell lideró la P3 por delante de su compañero Hamilton, una señal de lo que estaba por venir.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar