martes 2  de  julio 2024
Fútbol

Scaloni revela la lista definitiva de Argentina con miras a la Copa América

En la nómina del entrenador Lionel Scaloni dada a conocer este sábado destaca la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Ángel Correa

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES.- Argentina ya tiene su lista de 26 nombres para ir en busca de su segundo título consecutivo de Copa América. En la nómina del entrenador Lionel Scaloni dada a conocer este sábado destaca la inclusión de Valentín Carboni y la exclusión de Ángel Correa, el único de los campeones del mundo que se quedó afuera en el último corte antes del certamen en Estados Unidos.

Además del atacante del Atlético Madrid, de los 29 convocados para los amistosos previos, con victorias 1-0 sobre Ecuador y 4-1 ante Guatemala, fueron marginados también de la lista definitiva los zagueros Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Valentín Barco (Brighton).

Carboni, de 19 años y jugador del Inter de Milán a préstamo en el Monza, fue la sorpresa, ya que recién debutó como titular en la albiceleste en el amistoso del viernes en Washington frente a Guatemala. El volante ofensivo cumplió una muy buena actuación y fue elogiado por el propio capitán Lionel Messi.

Picsart_24-06-10_16-37-03-853.jpg
El atacante argentino Lionel Messi) pugna el balón con el ecuatoriano Joao Ortiz en un partido amistoso, el domingo 9 de junio de 2024, en Chicago. Argentina ganó 1-0.

El atacante argentino Lionel Messi) pugna el balón con el ecuatoriano Joao Ortiz en un partido amistoso, el domingo 9 de junio de 2024, en Chicago. Argentina ganó 1-0.

La mayoría de los analistas daban por hecho la exclusión de Balerdi y Barco de la nómina — tras la buena evolución de dos defensores que se sumaron a la selección con molestias físicas, Germán Pezzella y Marcos Acuña, mientras mantenían dudas acerca del tercer nombre. Finalmente, Scaloni se decantó en favor del excelente presente de Alejandro Garnacho y Carboni por sobre la polifuncionalidad que le ofrecía Correa.

En total, 21 de los 26 campeones del mundo en Catar 2022 estarán en la Copa América. Por distintos motivos, Paulo Dybala, Juan Foyth, Alejandro Gómez, Thiago Almada y Correa no formarán parte del plantel que el jueves abrirá el certamen ante Canadá en Atlanta.

Argentina, con Messi como figura excluyente y Ángel Di María en su último certamen con la camiseta albiceleste, integra el Grupo A junto a Chile, Perú y Canadá.

Lista de Argentina:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Ajax).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Lyon), Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea), Giovanni Lo Celso (Tottenham).

Atacantes: Ángel Di María (Benfica), Valentín Carboni (Monza), Lionel Messi (Inter Miami), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter Milán), Julián Álvarez (Manchester City).

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar