viernes 24  de  mayo 2024
Fútbol

Scaloni sigue como seleccionador de la campeona Argentina

El DT Lionel Scaloni, campeón en Catar 2022, seguirá como entrenador de la Selección Argentina hasta 2026

BUENOS AIRES-. El DT Lionel Scaloni, campeón en Catar 2022, seguirá como entrenador de la Selección Argentina hasta 2026, anunció este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La renovación del contrato del entrenador campeón del mundo por otros cuatro años se oficializó con un mensaje publicado en las redes sociales de la AFA: “CONFIRMADO, hay Lionel Scaloni para rato”. El propio técnico replicó el anuncio.

No trascendieron los detalles del acuerdo.

El vínculo de Scaloni con la AFA había concluido tras la obtención del Mundial de Qatar el 18 de diciembre pasado, y las negociaciones se demoraron más de lo esperado por diferencias económicas entre las partes.

El acuerdo terminó de sellarse este lunes durante un encuentro que mantuvieron el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Scaloni en París horas antes de la entrega de los premios The Best de la FIFA. Scaloni, de 44 años, está nominado como mejor entrenador del año.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva”, dijo Tapia en Twitter y publicó una fotografía junto a Scaloni en una cafetería. “Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, acotó.

Scaloni asumió a fines de 2018 al frente de la selección Albiceleste en medio de una lluvia de críticas por su falta de experiencia, ya que nunca había dirigido a un equipo profesional. Si bien llegó como interino, fue confirmado en el cargo un año después.

El estratega cambió las opiniones negativas al ganar en 2021 la Copa América, el primer título del seleccionado mayor de su país en 28 años. Luego obtuvo la Finalissima ante el campeón europeo Italia.

El capitán Lionel Messi y otros referentes del equipo se pronunciaron públicamente a favor de la continuidad de Scaloni y destacaron la labor del técnico y sus ayudantes en la preparación de los partidos del Mundial, que ganó Argentina tras vencer en la final a Francia 4-2 en tanda de penales.

El primer compromiso de Argentina tras el título mundial será el 23 de marzo con un amistoso ante Panamá que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

messiscaloni.jpg
El futbolista argentino Lionel Messi sostiene el trofeo del Mundial de la FIFA a la salida de un avión junto al técnico Lionel Scaloni, en Buenos Aires, Argentina, el martes 20 de diciembre 2022.

El futbolista argentino Lionel Messi sostiene el trofeo del Mundial de la FIFA a la salida de un avión junto al técnico Lionel Scaloni, en Buenos Aires, Argentina, el martes 20 de diciembre 2022.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar