La Serie del Caribe 2021 está programada para jugarse en la ciudad mexicana de Mazatlán, pero esto podría cambiar porque los Venados ya no tienen la concesión del estadio Teodoro Mariscal.

El conjunto perdió la concesión el pasado 6 de abril al no cumplir parte del convenio con el ayuntamiento de la ciudad, según reportaron medios de comunicación del país azteca.

Te puede interesar

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se manifestó al respecto y advirtió que si para junio el club y el ayuntamiento de la ciudad no llegan a un acuerdo, la competición tendrá que buscar otra sede para realizar su edición de 2021.

“En el caso de que la Confederación de Béisbol del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades, y que no haya inconveniente alguno para la celebración del evento, como protección de los mejores intereses de la Confederación, y en apego a lo que establecen sus estatutos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico”.

No se habla de cancelación del torneo regional, pero esta podría ser la tercera vez en los últimos cuatro años que la competición cambiaría de sede.

En 2018 el evento se disputó en México, luego de que en junio de 2017 la CBPC afirmara que en Venezuela había “inestabilidad” debido a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

En esa ocasión, la Serie del Caribe se jugó en Guadalajara y no en Barquisimeto; quedando la edición de 2019 programada para la ciudad venezolana. Sin embargo, Venezuela por segundo año consecutivo se quedó sin organizar el torneo por razones políticas, por lo cual se realizó en Panamá.

Aún no se habla de cancelar el torneo –medida que han tomado otras competencias ante la pandemia del coronavirus- pero los Venados y el Ayuntamiento de Mazatlán deben luchar contra el reloj, sino quiere que les ocurra lo de Barquisimeto.

El torneo cuenta con la participación de los campeones de México, República Dominicana -actual campeón-, Puerto Rico y Venezuela (miembros de la Confederación). También tendrá como invitados a los monarcas de Panamá y Colombia, al igual que en 2020.

serie del caribe toros del este dominicana
Los jugadores de la República Dominicana celebran tras vencer a Venezuela y coronarse campeones de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, el sábado 8 de febrero de 2020.

Los jugadores de la República Dominicana celebran tras vencer a Venezuela y coronarse campeones de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, el sábado 8 de febrero de 2020.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas