viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Subastan medalla ganada por Pelé en el Mundial de 1962

Christie's, una casa de remates, tiene previsto poner a disposición del público la medalla obtenida por el fallecido Pelé en la Copa del Mundo de 1962 en Chile

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LONDRES.- La casa de remates Christie's subastará la semana que viene en Londres la medalla ganada por Pelé en el Mundial de 1962 en Chile, en el que Brasil se proclamó campeón del mundo, anunció este martes en un comunicado.

La subasta tendrá lugar el martes 2 de julio y la casa británica estimó el precio que puede alcanzar la venta de la medalla entre 200.000 y 300.000 libras (entre 253.000 y 380.000 dólares).

Además de la medalla, el lote subastado incluirá un pasaporte de la leyenda brasileña durante sus años de juventud, precisó el comunicado.

Pelé.jpg
El exastro brasileño del fútbol, Pelé, asiste al sorteo para la Copa del Mundo de 2018 que se realizó en el Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017.

El exastro brasileño del fútbol, Pelé, asiste al sorteo para la Copa del Mundo de 2018 que se realizó en el Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé falleció a los 82 años en diciembre de 2022 en Sao Paulo.

Tras haberse convertido en 1958 en el futbolista más joven en disputar una Copa del Mundo y ganarla en Suecia con solo 17 años, el astro brasileño agrandó su leyenda sumando un nuevo título mundial a su palmarés con la victoria de Brasil en Chile 1962.

Pelé consiguió su tercera Copa del Mundo en 1970 en México donde la Canarinha se impuso de manera arrolladora con un equipo considerado como uno de los mejores de la historia.

Hospitalizan a piloto de rallies:

La leyenda francesa de los rallies, Sébastien Ogier, y su copiloto Vincent Landais fueron hospitalizados tras sufrir un grave accidente cuando reconocían un tramo de carretera del Rally de Polonia, informó este martes la policía local.

"El accidente se produjo hacia las 09h30 esta mañana (07h30 GMT)", indicó a la AFP un portavoz de la policía local.

"Dos turismos se encontraban en el itinerario previsto por el rally. En uno de ellos estaban el piloto y el copiloto participantes en el rally. En el segundo vehículo se hallaba un conductor de 69 años y su pasajera de 67", precisó Tomasz Markowski sin precisar la identidad de los heridos.

"Todos han resultado heridos, con dolores, por lo que fueron trasladados a un hospital por decisión médica", declaró el portavoz, añadiendo que la policía investiga las causas del siniestro.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar