ROMA.- "Evidentemente no es lo mismo, pero al menos tenemos un torneo de tenis", declaró este lunes en Roma el número 2 mundial Rafael Nadal, de regreso a las canchas tras seis meses, en el Masters 1000 que se juega esta semana en la capital italiana.

"No hay público, estamos en una burbuja y no podemos ir a la ciudad. Pero al menos tenemos un torneo de tenis", insistió Nadal en rueda de prensa, que disputará su primer partido oficial desde que jugara a finales de febrero en Acapulco.

Te puede interesar

La cita romana es uno de los previos a Roland Garros, que se celebrará del 27 de septiembre al 11 de octubre, en una temporada tenística marcada por los aplazamientos y anulaciones debido a la pandemia.

Como el US Open, que finalizó el domingo con victoria de Dominic Thiem, en Roma se jugará sin público. Nadal decidió no jugar en Nueva York, donde tenía que haber defendido el título.

"No lo lamento", señaló sobre su baja voluntaria el tenista español. ¿Y su estado de forma?, le preguntaron: "Como de costumbre, quizás un poco peor porque no he jugado durante seis meses".

Más seguro se mostró el griego Stefanos Tsitsipas: "La tierra batida es su superficie, no tengo muchas dudas, estoy seguro de que estará al nivel".

Rafael Nadal
El español Rafael Nadal escucha a su entrenador Carlos Moya, quien le da instrucciones para el torneo de tenis en Roma

El español Rafael Nadal escucha a su entrenador Carlos Moya, quien le da instrucciones para el torneo de tenis en Roma

Nadal jugará en Roma a dos semanas de Roland Garros, donde defiende título y buscará su 13ª corona. Debutará en la capital italiana en segunda ronda ante Pablo Carreño, flamante semifinalista en Nueva York.

"La gran mayoría de los jugadores ya han jugado partidos y yo aún no. Hemos entrenado muy bien y las sensaciones son positivas, pero esas sensaciones las tenemos que trasladar a los partidos. Carreño un rival muy complicado y espero poder estar preparado para esta primera cita", añadió la estrella española.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas