sábado 18  de  mayo 2024
Fútbol

Titularidad de Messi contra Paraguay sigue en duda, asegura Scaloni

El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, señaló que el astro del Inter Miami, Lionel Messi, todavía deberá atravesar otro entrenamiento

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES.- La presencia de Lionel Messi como titular en el duelo de Argentina ante Paraguay, por la tercera fecha del premundial sudamericano, está en duda pese a que "se lo vio bien", dijo este miércoles el director técnico del campeón del mundo, Lionel Scaloni.

Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más (...) tengo que hablarlo con él y ver que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo”, expresó el entrenador.

messiecu.jpg
Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023.

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023.

Para Scaloni, lo primero es "ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido dentro de cuatro días. [Messi] Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los 90 minutos en los dos estando bien. No es tan fácil”, destacó Scaloni sobre el capitán argentino, afectado desde hace semanas por una dolencia muscular.

De igual forma, el entrenador aseguró que no hay preocupaciones dentro del camerino albiceleste.

“Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir [al campo de juego], el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”, concluyó el vigente campeón del mundo.

Messi, de 36 años, jugó un partido completo por última vez el 4 de septiembre pasado para el club Inter Miami frente a Los Angeles FC por la MLS, y cuatro días después participó 88 minutos en el éxito de Argentina sobre Ecuador. Desde entonces sólo jugó 72 minutos en un par de encuentros, a causa de un presunto desgarro.

Plan B para Scaloni:

Si Messi queda fuera de la oncena titular, Argentina podría variar su esquema habitual y disponer juntos a los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Sobre la dupla ofensiva, Scaloni resaltó que "ya han jugado juntos de entrada. Estoy abierto a muchas cosas, dependerá del partido. No sería un inconveniente, son diferentes, pero pueden jugar”.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar