Especial
@luisfsanchez6

Cinco años después del anuncio de la creación de una franquicia de la MLS en Miami, por fin va tomando cuerpo el anhelado equipo de David Beckham, el Inter de Miami, que debutará en la Liga Estadounidense de Fútbol contra el Galaxy de Los Angeles el próximo 14 de marzo, en el estadio temporal que se viene construyendo en Fort Lauderdale.

Te puede interesar

Gracias a la tenacidad de un grupo de fanáticos se mantuvo viva la llama de devolver el fútbol profesional al sur de la Florida luego de que fuera cerrado el Miami Fusion en el 2000.

Entre ellos destacan Julio Caballero y Ed Serrano, presidente y vicepresidente respectivamente de la barra Southern Legion, que junto con Vice City 1896 y Siege son las agrupaciones que jamás dejaron de creer en el regreso del fútbol profesional al sur de la Florida.

"En un día llegamos a enviarle 2.000 emails al comisionado de la Liga Don Garber tratando de convencerle para que trajera de vuelta una franquicia de la MLS a Miami", comentó Caballero. "Unos 10 años atrás, el comisionado se reunió con nosotros en Fort Lauderdale y nos tranquilizó porque nos explicó que dentro de la estrategia de la liga estaba tener un equipo en Miami".

Sin embargo, el camino ha estado lleno de tropiezos. Durante cerca de cuatro años, Beckham se estrelló contra todos los muros de Miami hasta que por fin encontró el eslabón que faltaba en la persona de Jorge Mas Santos.

El pasado martes 19 de noviembre, cuando el Inter de Miami tuvo la oportunidad de escoger cinco jugadores en el Draft de Expansión de la MLS, el club rosado creó un ambiente propicio en sus oficinas en Coral Gables para que la fanaticada siguiera la transmisión del evento con la misma pasión que se vive un partido de fútbol.

fanaticada Inter Miami coral gables.jpg
Los integrantes de la barra Southern Legion vibraron durante la elección de cinco jugadores en el Draft de Expansión de la MLS, en un evento organizado por el Inter de Miami en Coral Gables, el martes 19 de noviembre del 2019.

Los integrantes de la barra Southern Legion vibraron durante la elección de cinco jugadores en el Draft de Expansión de la MLS, en un evento organizado por el Inter de Miami en Coral Gables, el martes 19 de noviembre del 2019.

Se armó una fiesta inolvidable con cerveza gratis. Los seguidores del club llevaron sus tambores, bombos, bengalas de humo y crearon una atmósfera espectacular, como si el equipo ya hubiese entrado en acción.

"Nuestros fanáticos son muy apasionados, el entusiasmo se puede palpar y las expectativas se han disparado hasta el cielo", expresó Mas en una entrevista con el portal de la MLS. "Vamos a retribuir con un gran producto en la cancha. Hay mucha pasión en nuestra ciudad y la MLS será muy exitosa en Miami. El Inter va a ser la vía para que todos los fanáticos disfruten de este hermoso deporte".

Poco a poco, Mas y su gran equipo de trabajo van atando los cabos, sin pausa y con seguridad, contagiados por esa efervescencia que transmite la hinchada y con la convicción de presentar un equipo que se robe los corazones.

fanaticada Inter Miami.jpg
La fanaticada del Inter de Miami siguió desde Coral Gables el ambiente de un día de fútbol en el Draft de Expansión de la MLS, el martes 19 de noviembre del 2019.

La fanaticada del Inter de Miami siguió desde Coral Gables el ambiente de un día de fútbol en el Draft de Expansión de la MLS, el martes 19 de noviembre del 2019.

El director deportivo del Inter, Paul McDonough, explicó que los cinco jugadores escogidos por el club en el Draft de Expansión tienen mucha experiencia en la MLS y eso es necesario para el soporte a los grandes astros internacionales que vendrán al club y con quienes se está a punto de cerrar las negociaciones. Entre los nombres que se barajan figuran los mundialistas uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez.

El propio Mas dijo que ya tienen elegido el entrenador, pero el anuncio será quizás dentro de un par de semanas. Se especula con los nombres de los argentinos Santiago Solari, quien hasta marzo pasado fue entrenador del Real Madrid, y Marcelo Gallardo, el estratega más ganador en la historia de River Plate. También se menciona para el puesto al italiano Carlo Ancelotti.

De seguro, el futuro entrenador del Inter participó en la elaboración de la lista para escoger a los cinco seleccionados en el Draft de Expansión de la MLS: el marcador izquierdo Ben Sweat, de 28 años, procedente del New York City FC, en el primer turno, y luego vinieron el internacional lateral derecho de Jamaica Alvas Powell (25), del FC Cincinnati; los mediocampistas Lee Nguyen (33), de Los Angeles FC; Luis Argudo (23), del Columbus Crew; y el arquero Brian Meredith (30), del Seattle Sounders.

Ellos se suman a los nueve jugadores que ya contrató el club, cuatro de ellos "teenagers": los defensas Grant Lillard, de 23 años; Christian Makoun (19); los mediocampistas George Acosta (19), Jay Chapman (25), David Norman Jr. (21), Matías Pellegrini (19) y Víctor Ulloa (27); y los delanteros Julián Carranza (19) y Jerome Kiesewetter (26).

"Lo que estamos trayendo al sur de la Florida el 14 de marzo es un club que integre a los fanáticos y a los visitantes de todas partes del mundo por el amor al fútbol", expresó Jurgen Mainka, el ejecutivo principal de negocios del club, cuando se anunció la fecha del debut de los rosados. "Se trata de un día histórico que ha estado esperando nuestra comunidad y nosotros queremos experimentar juntos ese sentimiento".

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas