jueves 21  de  marzo 2024
Fútbol

Uruguay y Corea del Sur no se hacen daño en el estreno

En la apertura del Grupo H, Uruguay y Corea del Sur igualaron a cero goles en un desafío en el que varió con frecuencia la posesión del balón

DOHA.- La única llave que todavía faltaba por inaugurarse en Catar 2022, la del Grupo H, tuvo su apertura este jueves, en un enfrentamiento entre Uruguay y Corea del Sur que finalizó sin incidencias en el marcador. Tanto la tropa sudamericana como la asiática intercambiaron la posesión del balón y las oportunidades de ataque, pero ninguna logró concretar para sumar las tres unidades.

Por los "Charrúas", Diego Godín al final del primer tiempo y Federico Valverde en la agonía del encuentro tuvieron las ocasiones más claras, pero sus remates se estrellaron en los palos.

Uruguayos y surcoreanos animaron un partido de mucha velocidad y dominio compartido hasta el silbato final. Son Heung-min, la figura y capitán de Corea del Sur, también tuvo una clara oportunidad a poco de la conclusión en un remate que se fue ligeramente desviado.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1595775334112075776

Luis Suárez, quien disputa su cuarto Mundial seguido con la celeste, nunca entró en ebullición. Darwin Núñez, el otro atacante en el once titular sudamericano, tampoco pudo gritar el primer tanto en su debut en la cita mundialista.

En un Grupo H que también cuenta con Portugal y Ghana, combinados que tenían previsto medir fuerzas en el tercer juego de la jornada de este jueves en Catar, la división de honores en el desafió inaugural solo genera muchas más dudas con respecto a qué selecciones lograrán avanzar a la siguiente fase.

En el papel, Uruguay y Portugal parten como las favoritas, por su historial y figuras de jerarquía. Pero la sólida presentación de Corea del Sur en su estreno le agrega un aliciente especial a la llave.

La tropa lusitana, con Cristiano Ronaldo en sus filas, podría ser la gran beneficiada de este compromiso, en caso de que logre cumplir con las expectativas y vencer a Ghana en su debut, para de esa formar conseguir los tres puntos que la coloquen a solo un paso más de obtener la clasificación.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar