LOS ÁNGELES.- El atleta Obi Igbokwe, ganador del oro en relevos mixtos en los Campeonatos del Mundo de 2019 en Doha, aceptó una suspensión de 30 meses tras dar positivo por un esteroide anabolizante, informó este jueves la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA).

El atleta, de 24 años, estará sancionado hasta noviembre de 2022, por lo que no podrá clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año (23 de julio - 8 de agosto) ni los Mundiales de atletismo de 2022 en Eugene (Oregón).

Te puede interesar

"Igbokwe ha aceptado su suspensión de 30 meses por una infracción de las normas antidopaje. Dio positivo por dehidroclorometiltestosterona (DHCMT) y/o otros esteroides anabólicos relacionados, detectados a través de una muestra de orina fuera de competición recogida el 26 de mayo de 2020", señala la USADA en un comunicado.

"La DHCMT y todos los esteroides anabolizantes son sustancias prohibidas según los protocolos de la USADA, los reglamentos antidopaje del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) y de la Federación Internacional de Atletismo", recordó la agencia.

El periodo de suspensión de Igbokwe comenzó el mismo 26 de mayo de 2020 y todos sus resultados posteriores han sido invalidados, señaló el texto.

Igbokwe corrió en las series del relevo mixto de 4x400 metros de EEUU en el Campeonato Mundial de Doha, pero no participó en la final en la que la delegación se colgó la medalla de oro.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26789 votos

Las Más Leídas