REDACCIÓN.- El venezolano Omar Vizquel, que el año pasado fue acusado por su esposa Blanca Vizquel de violencia doméstica, ahora deberá enfrentarse a la justicia de EEUU al imponerse contra él una demanda por acoso sexual a un "batboy" en 2019.

La esposa de Vizquel, durante su denuncia pública, había mencionado el caso del cual este fin de semana el portal deportivo The Athletic reveló más detalles.

Te puede interesar

“Un exbatboy de los Barones de Birmingham, sucursal Doble A de los Medias blancas de Chicago, está demandando a Omar Vizquel, por acoso sexual”, indicó en el reportaje el portal estadounidense.

La demanda detalla un "comportamiento sexualmente agresivo" en "al menos cinco ocasiones" en las que "Vizquel expuso deliberadamente su órgano sexual al hombre".

https://twitter.com/PrecisionDva/status/1424396231808192516

El demandante -que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) - indicó que el 22 de agosto de 2019, Vizquel “expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó a lavarle la espalda en la ducha”.

La demanda “presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también nombra a los Medias blancas y a los Barones, como acusados”.

“Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Medias Blancas de Chicago llevaron a cabo una investigación interna que resultó en el fin de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los Medias Blancas no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda", escribió la organización en un comunicado.

Esta no sería la primera vez que Vizquel es acusado por un acto como este. La denuncia afirma que en 2015, un batboy de los Tigres de Detroit tuiteó: ‘Omar Vizquel me dijo que los batboys, el primer día, tienen que enjabonar las espaldas de los coches en las duchas”.

Vizquel, que fue despedido la semana pasada como piloto de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, no ha emitido opinión alguna sobre el hecho.

FUENTE: Con información de The Athletic

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16988 votos

Las Más Leídas