viernes 22  de  marzo 2024
Béisbol

Venezolano Omar Vizquel es acusado de acoso sexual

Vizquel, que fue despedido la semana pasada como piloto de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, no ha emitido opinión alguna sobre el hecho
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

REDACCIÓN.- El venezolano Omar Vizquel, que el año pasado fue acusado por su esposa Blanca Vizquel de violencia doméstica, ahora deberá enfrentarse a la justicia de EEUU al imponerse contra él una demanda por acoso sexual a un "batboy" en 2019.

La esposa de Vizquel, durante su denuncia pública, había mencionado el caso del cual este fin de semana el portal deportivo The Athletic reveló más detalles.

“Un exbatboy de los Barones de Birmingham, sucursal Doble A de los Medias blancas de Chicago, está demandando a Omar Vizquel, por acoso sexual”, indicó en el reportaje el portal estadounidense.

La demanda detalla un "comportamiento sexualmente agresivo" en "al menos cinco ocasiones" en las que "Vizquel expuso deliberadamente su órgano sexual al hombre".

https://twitter.com/PrecisionDva/status/1424396231808192516

El demandante -que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) - indicó que el 22 de agosto de 2019, Vizquel “expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó a lavarle la espalda en la ducha”.

La demanda “presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también nombra a los Medias blancas y a los Barones, como acusados”.

“Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Medias Blancas de Chicago llevaron a cabo una investigación interna que resultó en el fin de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los Medias Blancas no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda", escribió la organización en un comunicado.

Esta no sería la primera vez que Vizquel es acusado por un acto como este. La denuncia afirma que en 2015, un batboy de los Tigres de Detroit tuiteó: ‘Omar Vizquel me dijo que los batboys, el primer día, tienen que enjabonar las espaldas de los coches en las duchas”.

Vizquel, que fue despedido la semana pasada como piloto de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, no ha emitido opinión alguna sobre el hecho.

FUENTE: Con información de The Athletic

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar