REDACCIÓN.- El venezolano Robinson Chirinos y los Rangers de Texas están cerca de concretar un contrato de 6,5 millones de dólares y un año para que el veterano receptor regrese al equipo tras pasar una temporada con los Astros de Houston, sus rivales de división.

Una persona al tanto de la negociación dijo que el acuerdo aún estaba pendiente de que Chirinos complete su reconocimiento médico. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Te puede interesar

Chirinos cobrará un salario de 5,5 millones de dólares esta temporada. El acuerdo incluye una opción de 6,5 millones para 2021 y 1 millón de compensación en caso de no ejercerla.

Después de seis temporadas con los Rangers, Chirinos quedó como agente libre cuando Texas declinó una opción de 4,5 millones tras la campaña de 2018 y firmó por 5,75 millones con Houston.

Bateó para .238 con 17 jonrones y 58 remolcadas en 114 juegos con los campeones de la Liga Americana, trabajando detrás del plato con Justin Verlander y Gerrit Cole, primero y segundo en la votación del premio Cy Young. Sacudió jonrones en el tercero y cuarto juegos de la Serie Mundial, incluyendo dos en el cuarto.

Con 35 años de edad, Chirinos apunta a ser el cátcher titular de los Rangers otra vez. Jeff Mathis, de 36 años, bateó para apenas .158 la pasada campaña y entra al segundo año de un contrato de dos temporadas y José Treviño jugó 40 partidos como novato.

Texas ha reconfigurado su rotación abridora en los últimos meses. Adquirió en el receso de invierno a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, además de Jordan Lyles y Kyle Gibson.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas