miércoles 18  de  enero 2023
Fórmula 1

Verstappen supera a toda la parrilla y gana en Bélgica

El neerlandés salió de la posición 14 en el GP de Spa-Francorchamps, pero no fue impedimento para conquistar la cita en Bélgica

Por Pedro Felipe Hernández

El neerlandés y campeón del mundo, Max Verstappen gana el GP de Bélgica de Fórmula 1 por delante de Sergio Pérez y Carlos Sainz.

Desde el viernes se supo que Verstappen saldría en el fondo de la parrilla, junto a otros cinco pilotos por mejorar el motor y caja de su Red Bull, sin permiso del reglamento. Eso importó poco para el actual campeón de la Fórmula 1, pues en apenas siete vueltas, ya estaba entre los primeros diez corredores del Gran Premio de Spa-Francorchamps.

Así cómo rápidamente escaló posiciones, el líder de Red Bull asaltó la primera plaza que mantuvo el español de Ferrari, Carlos Sainz.

Los dos corredores de Red Bull terminaron de primero y segundo puesto, para Sergio "Checo" Pérez. El tercero quedó para Sainz, que por mucho que aguantó, la estrategia de su rival fue más exitosa.

Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, tras la desaparición del monegasco Charles Leclerc quien culminó de sexto.

Bélgica sigue en 2023

El Gran Premio de Bélgica seguirá en el calendario de la Fórmula 1 el año próximo.

La F1 anunció poco antes de la largada de la carrera el domingo que el GP de Bélgica “estará en el calendario de 2023 tras un acuerdo para ampliar nuestra colaboración”.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más icónicos de la F1, y uno de los siete circuitos del primer campeonato en 1950. El autódromo de 7 kilómetros (4,3 millas) situado en los bosques de las Ardenas es también el más largo de la F1.

Pero con los organizadores tratando de capitalizar el incremento de la popularidad global de la F1, el futuro de Spa estaba en duda, especialmente tras la decisión de descartar el Gran Premio de Francia el año próximo.

Bélgica sigue siendo una de las carreras mimadas por los pilotos. El reinante campeón mundial Max Verstappen ha dicho que es su circuito favorito. El neerlandés y otros pilotos habían insistido en que permaneciera en el calendario debido al valor histórico junto al GP de Mónaco.

No hay certeza que Spa seguirá en la F1 más allá de 2023, o si tendrá una rotación con otro circuito de modo que sea sede de un gran premio cada dos o tres años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar