martes 24  de  enero 2023
Béisbol

Yasiel Puig consigue un lugar perfecto para su béisbol

"Es imperativo que Yasiel Puig traiga su mejor versión para Corea y él lo sabe. Si tiene éxito, esperamos que estará en Grandes Ligas la próxima temporada"

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

El polémico pelotero cubano Yasiel Puig, alias “caballo loco” esta haciendo, literalmente, llorar la pelota en la liga coreana. En los últimos dos partidos su promedio ofensivo ha ido de .222 hasta los .333gracias a seis indiscutibles en nueves oportunidades ofensivas, incluyendo un “Grand Slam”.

Tras los primeros diez partidos en el béisbol asiático Puig va poco a poco tomándole el pulso y su promedio de embasado (OBP) es de .467, tras 12 hits, 7 boletos y 2 dead-ball en 45 comparecencias al diamante. Su OPS es bastante elevado para el nivel (1.023).

Esta versión del antillano, enfocado en el plato y en el trabajo se aleja del aura de problemas a su alrededor y bien pudieran labrarle un camino de vuelta a Grandes Ligas. A fin de cuentas, Puig es un bateador de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 79 bases robadas en siete temporadas en las Mayores y es, mejor que al menos un jardinero en cada uno de los equipos de MLB.

Sin embargo, siempre existió, esa otra cara del cienfueguero, inmiscuido en trifulcas en el terreno y episodios con la ley fuera del mismo. De hecho, fuentes cercanas a las negociaciones de la recién terminada temporada muerta, aseguran que el no haber conseguido contrato se debió a las alegaciones existentes en ese momento de un presunto asalto sexual.

Puig debutó en la MLB con los citados Dodgers de Los Ángeles en junio de 2013, y ese mes lideró a todas las Grandes Ligas con un astronómico promedio ofensivo de .436. No le faltaron comparaciones con leyendas del juego e incluso creó una especie de “Puigmanía” entre los fanáticos.

800 - 2021-03-18T102114.476.jpeg
Yasiel Puig tiene una línea vitalicia de 277 de average con 135 batazos de cuatro esquinas y 415 carreras fletadas hacia el plato, pero sigue sin firmar

Yasiel Puig tiene una línea vitalicia de 277 de average con 135 batazos de cuatro esquinas y 415 carreras fletadas hacia el plato, pero sigue sin firmar

Algunos sostienen que la imagen de Puig le pasó factura. El pelotero fue arrestado dos veces por conducir de forma imprudente en 2013 y en 2015. Fue investigado después de una pelea con un portero y fue acusado de empujar a su hermana en un bar de Miami.

La última vez que vistió un uniforme de Grandes Ligas fue en la temporada 2019, cuando apareció en 100 juegos para los Rojos de Cincinnati. Una prueba positiva de COVID-19 positiva en julio echó al traste un potencial contrato con los Bravos de Atlanta en 2020. Y, así las cosas.

Su carrera parecía desplomarse sin rumbo hasta la aparición de Lisette Carnet quien tomó las riendas sin titubear. “Cuando se separó de Luba Sports y yo empecé a representarlo como su agente él estaba en una situación muy difícil. Me dijo que necesitaba que me uniera con él y fuéramos un equipo y eso hice.

Cuando resolvimos sus problemas legales decidimos tomar la opción de Corea por las incertidumbres del lockout (Período muerto por negociaciones entre la Asociación de peloteros y los dueños de los equipos). Firmamos por una temporada y un millón de dólares, y un por ciento de las ganancias de mercadeo”, dijo Carnet y agregó: “Es imperativo que Yasiel traiga su mejor versión para Corea y él lo sabe. Si tiene éxito, esperamos que estará en Grandes Ligas la próxima temporada”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar