MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que a pesar de las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Girona y Tottenham no juegan "mal", aunque "a ratos" puedan jugar "un poco peor", y ha recordado que el año pasado también atravesaron "malas rachas" y terminaron consiguiendo "cosas importantes".

"No es verdad, no jugamos mal. A veces, a ratos, jugamos un poco peor, pero no todo el partido ni todos los partidos. Cuando se pierde se puede decir que juegas contra un equipo mejor, como en 'Champions'. No es el problema jugar mal", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu.

Embed

En este sentido, el técnico francés recordó que son "malas rachas", como sucedió "el año pasado", cuando acabaron ganando LaLiga Santander y la Liga de Campeones. "No es nuevo, el año pasado pasó lo mismo y conseguimos cosas importantes. La única manera es pensar en el partido de mañana y hacer todo lo posible para ganar", subrayó.

Por ello, van a seguir "trabajando" pensando que pueden "mejorar las cosas". "Pensamos lo mismo; lo de fuera no podemos controlarlo, pero podemos seguir trabajando", aseguró, antes de hablar de las claves ante Las Palmas. "Tenemos que defender bien, atacar bien, meter intensidad... Debemos intentar hacerlo desde el inicio hasta el final. Así podremos conseguir los tres puntos", expresó.

Sin embargo, no reveló si ultimará su vuelta al 4-3-3. "Podemos jugar de muchas maneras, con muchos dibujos, pero no va a cambiar lo que tenemos que hacer en el campo. Tenemos una idea de cómo vamos a jugar", puntualizó.

"NO SOY EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, PERO TAMPOCO EL PEOR"

Sobre las críticas a él y al equipo, Zidane explicó que son cosas que no puede "evitar". "No soy el mejor entrenador del mundo, a lo mejor la gente lo piensa por la temporada que hicimos. Ahora mismo tampoco soy el peor. Siempre estoy en el medio, también me pasó esto de jugador. La vida no es arriba o abajo. Tenemos que pensar en positivo. Con los dos partidos que perdemos no estamos contentos, pero no va a cambiar nada de lo que queremos conseguir este año otra vez", aseveró.

"No creo que sea el peor momento de mi carrera como entrenador, aunque no es un buen momento. Soy una persona fuerte y sé que cuando las cosas van bien todo es más fácil, pero estos jugadores en momentos complicados han dado la cara. Vamos a volver a trabajar, a ganar y a cambiar esta dinámica. Es muy fácil levantar trofeos y hacerse la foto, pero en estos momentos voy a trabajar más todavía. Los jugadores quieren demostrar que pueden volver a ganar y vamos a cambiar esta dinámica", continuó.

UNA "MUY BUENA NOTICIA" QUE CRISTIANO NO VAYA CON PORTUGAL

Por otra parte, Zidane explicó que están "contentos" por el regreso a los entrenamientos de Dani Carvajal y Gareth Bale, aunque confirmó que ninguno de los dos entrará en la convocatoria ante los canarios. "Han vuelto los dos, nos falta Mateo -Kovacic-, pero que seguro que la semana que viene volverá. Gareth ha hecho su segundo entrenamiento y Dani igual", indicó.

"(Carvajal) Después de mucho tiempo parado hay que darle la tranquilidad necesaria; se va a quedar y va a trabajar. Gareth igual, no va a entrar en la convocatoria y no va a ir con su selección", prosiguió el marsellés.

Además, confesó que "claro" que echa de menos a la 'BBC', pero que lo que le importa es tener a sus jugadores "listos y preparados". "Nos quedan Dani, Gareth y Mateo Kovacic. Quiero tener a toda mi plantilla", dijo, antes de alegrarse por la ausencia de Cristiano Ronaldo de la convocatoria de Portugal. "Es una muy buena noticia. Lleva mucho tiempo jugando sin parar, es bueno que se quede un poco aquí, con diez días para trabajar", manifestó.

En otro orden de cosas, restó importancia a las palabras del portugués diciendo que echan de menos a hombres como Morata, James o Pepe. "Las cosas se hacen y tienes que aceptarlas como son. Lo que me interesa es el equipo que tengo hoy en día. Lo único que podemos hacer es meter muchas más ganas, cada uno puede aportar más al equipo, yo el primero; tengo que meter más energía, como todos, y es lo que vamos a hacer", expuso.

Por último, el preparador madridista valoró el parón por selecciones. "El parón para el Madrid no te puedo decir que es bueno, pero es la realidad y la tenemos que aceptar. Hay dos o tres equipos en cada país a los que le pasa lo mismo. Para los jugadores que se quedan es muy importante para trabajar", finalizó.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario