Miami.- * Las negociaciones secretas entre Barack Obama y los Castro que condujeron a un arreglo el 17 de diciembre están encaminadas a demostrar que el presidente Obama es el peor negociador en la historia de este país. Después de darle "la luna y las estrellas" a Cuba, ahora Raúl Castro anuncia arrogantemente en Costa Rica que no piensa ceder un milímetro y que las negociaciones no avanzaran hasta que los Estados Unidos entreguen la Base Naval de Guantánamo, se suspenda Radio y TV Martí, se levante el embargo y se compense a Cuba por "daños humanos y económicos" creados "por el imperio". Dice Capitol Hill Cubans que Raúl le mintió a Obama o el Presidente desinformó al pueblo americano acerca de los términos de este arreglo. ¡A lo mejor una combinación de los dos!
* El periódico ABC de Madrid ofreció la noticia exclusiva de que Leamsy Salazar, quien fuese por más de diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez, había desertado a los Estados Unidos y confirmado a la agencia antidroga americana la presunta relación de Diosdado Cabello con el tráfico de narcóticos. Lo que testifica ahora Salazar es lo que todos sabían en Caracas. ¡Nada nuevo!
* El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido invitado por el Presidente de la Cámara, John Boehner, para hablar en una reunión conjunta de la Cámara y el Senado de los Estados Unidos. Netanyahu ha demostrado liderazgo y es muy admirado en éste país.
* El restaurante español Bocaíto, de Coral Way y la avenida 18, celebró su quinto aniversario la semana pasada. ¡Qué lugar más simpático y que buena comida! Diego Castilla se lució con sus platos de degustación y el alcalde Tomás Regalado reconoció el éxito de ésta empresa. Nelson Rubio sirvió de anfitrión junto a los dueños y fué muy profesional como acostumbra. Felicitaciones.
* El excongresista Joe Garcia se sacudió la “pashmina” al firmar la “carta” de los que le piden a Obama más “relajamiento” de las sanciones a Cuba y levantamiento del embargo. Mientras aspiraba por el distrito 26 negaba que estuviese de acuerdo con ello, pero parece haberse conseguido un trabajito con alguno de los peces gordos promotores de éste plan.
* Nuestras felicitaciones al editor de DIARIO LAS AMÉRICAS, Nelson Mezerhane, y su familia por patrocinar la cátedra dedicada a la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el Miami Dade College. ¡Bonito ejemplo de un gran líder hispano en nuestro hemisferio!
* Felicitaciones a Colombia por el gran triunfo de Miss Universo. Reñida competencia con bellas concursantes.
* Es increíble que el fanático de Fernando Espuelas siga trabajando en Univisión Radio. Grosero y ofensivo, tiene dos horas diarias en esa emisora. No sé quién hace las decisiones pero llamamos la atención a los ejecutivos para que escuchen sus programas que tienen siempre el mismo tema y los mismos insultos.
* La opinión pública en Florida aplaude el anuncio del gobernador Rick Scott en cuanto al aumento del presupuesto en educación que fue de $18.9 billones en el año fiscal 2014-2015. ¡Bien por Scott!
* La campaña por el distrito 2 de la Ciudad de Miami se está calentando con candidatos ya trabajando para unas elecciones para las que faltan muchos meses. Recientemente anunció sus deseos de reemplazar a su marido la Sra. Sarnoff. Mientras tanto, la activista comunitaria Grace Solares sigue consiguiendo apoyo entre los residentes. ¡Interesante!
* Ramón X se inscribió en Obamacare. Como ganaba poco dinero fue aceptado. Desafortunadamente, su hijo se fracturó un brazo y fue a uno de los hospitales en el plan. A los dos meses recibió una factura cobrándole $8,000. La cuenta era de $11,000 y el Obamacare sólo pagó $3,000. Ahora Ramón X se ha quedado con esa deuda y si no la paga perderá su crédito. ¿Alguna sugerencia?
* Como si se tratara de un capítulo de Créalo o no lo crea, Obama ordenó la libertad de cinco criminales detenidos en Guantánamo incluyendo dos de Yemen.
* Dos mujeres se encuentran: “¿Qué te pasa que estás tan preocupada?”, preguntó una. “Es que he mandado a mi marido a comprar papas para hacer la comida y lo atropelló un coche y murió”, respondió la otra. “¿Y ahora qué vas a hacer?”, inquirió la primera. “No sé tal vez, fideos”.